ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Elementos En El Ser Humano


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Elemento Clasificación Función

Sodio Macro-elemento Participa en la conducción de los pulsos eléctricos de las neuronas, a través de los iones de sodio.

Hierro Micro-elemento Es necesario para la producción de hemoglobina, moléculas que transportan el oxígeno en el interior de los glóbulos rojos, también es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo b.

Potasio Macro-elemento También actúa de regulador en el balance de agua en el organismo y participa en la contracción del musculo cardiaco.

Cloro Macro-elemento Favorece el equilibrio acido-base en el organismo y ayuda al hígado en su función de eliminación de tóxicos.

Yodo Micro-elemento Indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema el exceso de grasa y desarrolla correctamente las uñas, cabello, piel y los dientes.

Zinc Micro-elemento Interviene en procesos metabólicos como la producción de linfocitos, la síntesis de proteínas y la formación de insulina.

Magnesio Micro-elemento Equilibra el sistema nervioso central, es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumenta la secreción

Cobre Micro-elemento Es necesario para convertir el hierro almacenado en el organismo en hemoglobina y para asimilar correctamente el de los alimentos.

Boro Micro-elemento Participa activamente en el aprovechamiento del organismo de la vitamina D, del calcio y del fosforo para la construcción de los huesos.

Calcio Micro-elemento Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y el magnesio, es esencial para una buena circulación de la sangre. El 99% de este mineral en el cuerpo forma parte del esqueleto óseo.

Fosforo Micro-elemento También es un elemento constituyente de la estructura de los huesos y en asociación con ciertos lípidos, da lugar a fosfolípidos, que son componentes indispensables de la membrana celulares y del tejido nervioso. La concentración en la sangre de fosforo está en íntima relación con el calcio.

Azufre Macro-elemento Está presente en todas las células, especialmente en la piel, cabello y cartílagos, entra en la composición de diversas hormonas como insulina y vitamina, neutraliza los tóxicos y ayuda al hígado en la secreción de la bilis.

Flúor Micro-elemento Previene la caries dental y fortifica los huesos.

Cobalto Micro-elemento Contribuye en la formación de los glóbulos rojos ya que se forma parte de la vitamina B12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com