ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUIMIOS ´PARA EL SER HUMANO


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

¿CUALES ELEMENTOS QUÍMICOS SON IMPORTANTES PARA EL CUERPO HUMANO?

INTRODUCION

La química permite el óptimo funcionamiento de las funciones del cuerpo humano, tales como la descomposición de los alimentos en el sistema digestivo y reacciones intermolecular que ocurren en las células. Gracias a la química, podemos descubrir que nutrientes necesitamos, dependiendo su cantidad y calidad. También gracias a ella podemos saber nuestras funciones como la respiración y la digestión.

ESTOS SON DIVERSOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA ESTRUTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO

1 H El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua

3 Li Sus aplicaciones a nivel psíquico son muy amplias depresión, ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, irritabilidad, trastornos del humor, , y todos aquellas enfermedades o síntomas provocados por "nervios"

6 C

Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen.

7 N En la mujer embarazada el Nitrógeno asimilado de los alimentos durante la digestión es necesario para el desarrollo del feto. Al término de la gestación. Madre y bebé habrán acumulado unos 500 gramos de Nitrógeno.

8 O Todo ser vivo aerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración.

9 F Para el estudio e ciertos tipos de huesos como las dentaduras (puede abarcarlo la odontología en el apoyo de la biología.

11 Na Mineral esencial para el organismo humano ya que, en colaboración con el potasio, sirve para regular la presión arterial.

12 Mg Las propiedades del magnesio son beneficiosas para salud de los huesos.

15 P El fósforo es un mineral que en el cuerpo humano está, en su mayor parte, asociado al calcio en la formación de sales para la estructura y formación de los huesos y de los dientes.

16 S Es responsable de mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro.

17 Cl Es un gas que al combinarse con elementos como el sodio forma sales minerales que sirven de nutrimentos en los seres vivos.

19 K El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, debido a que cumple diversos papeles en el metabolismo y funciones corporales y es esencial para el funcionamiento apropiado de todas las células, tejidos y órganos.

20 Ca El calcio por ejemplo, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com