ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de Delitos.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Generalidades de la Criminología

a) Describe, los beneficios que ha aportado la Criminología en el Derecho Penal.

En mi opinión la criminología desde su creación tiene que ir de la mano junto con el derecho penal, ya que es la única materia que demuestra y descubre como sucede un hecho (el que sea), y no precisamente un delito o conducta ilícita, mas aún la misma es demostrable y verificable; abarca el estudio de la psicología del criminal, el entorno social del criminal y su castigo.

Siendo muy importante los resultados obtenidos por los estudios que realiza dicha materia, ya que nos aportan información sobre la conducta humana, en específico sobre todos los sujetos que interactúan o que tienen relación respecto a la comisión de conductas delictivas: sujeto activo y sujeto pasivo. Siendo la búsqueda de las causas, los factores y los procesos que llevan al delito; Ante todo responder al cómo y porque desde un enfoque científico. Ayudando así al estado para la creación de acciones ya sean legislativas, sociales o en materia de salud para prevenir conductas que afectan a toda la sociedad.

Así también, nos da datos sobre aptitudes y propensiones de los sujetos para convertirse en víctimas, los grados de coparticipación o corresponsabilidad de la víctima en el delito, y las influencias políticas, sociales, geográficas y ambientales en el proceso de victimización, dando como resultado prevenir, combatir y predecir la criminalidad. Aplica sus conocimientos para saber el porqué del crimen y el delito, recomienda el tratamiento que pueda resultar más efectivo para poder integrar socialmente al sujeto que ha cometido hechos antijurídicos y evitar la reincidencia, analiza y sintetiza los factores y conductas de riesgo para que se genere la antisocialidad.

b) ¿Consideras indispensable la criminología en el Derecho Penal? Si, no, ¿por qué?

Si, es muy indispensable, porque como ya lo he mencionado anteriormente, por todos los resultados que arrojan sus estudios, ayudando al estado a comprender el porqué de las conductas antisociales, el efecto que causa en el entorno social, siendo necesario que los encargados de administrar justicia tomen en cuenta todos los factores que influyen en el individuo que comete dicha falta, siendo la criminología quien dan la pauta para sugerir las medidas de seguridad que deben tomar entorno a los delincuentes, las acciones de prevención y creación de alternativas de seguridad y políticas criminológicas.

c) Concluye argumentando la importancia de lo aprendido en tu práctica profesional.

El ámbito laboral en el cual me desempeño, no es necesario usar los conocimientos aportados por esta ciencia, siendo mi trabajo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com