ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las normas de seguridad, el principio básico de una norma de seguridad y sus elementos que la conforman


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

1. Clasificación de las normas de seguridad, el principio básico de una norma de seguridad y sus elementos que la conforman.

Que son las normas, reglas y leyes

• Las normas, son un conjunto de reglas e instrucciones detalladas a seguir para la realización de una labor segura, las precauciones a tomar y las defensas a utilizar de modo que las operaciones se realicen sin riesgo, para poder ejecutar un trabajo.

• Las reglas, son normativas que deben respetarse, que sean de cumplimiento obligatorio

• una ley, es una regla o norma que rigen nuestra conducta social. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno que constituye las fuentes de derecho.

Que son las Normas Generales o Particulares

• Normas GENERALES, que van dirigidas a todo el centro de trabajo o al menos a amplias zonas del mismo. Marcan o establecen directrices de forma genérica.

• Normas PARTICULARES o ESPECÍFICAS, que van dirigidas a actuaciones concretas. Señalan la manera en que se debe realizar una operación determinada.

Que es un manual de seguridad

• Un manual de seguridad se encarga de establecer normas, reglas y procedimientos para las actividades de seguridad industrial de una empresa, permite evitar eventos no deseados, reducir los riesgos laborales y enfermedades profesionales en un lugar de trabajo,

mantener las operaciones eficientes y productivas, llevar una coordinación y orden de las actividades de la empresa.

Que es un Reglamento

• Un reglamento es una serie ordenada de normas que permite mantener el orden dentro de una sociedad, cuya validez depende del contexto. Con el fin de establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea en específico.

Que es un procedimiento

Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias

Que es un instructivo

Un instructivo es un texto que tiene como finalidad dar el funcionamiento de algo en particular. Así, el instructivo da pautas que deben ser llevadas a cabo por aquel que las lee a efectos de tener algún resultado determinado.

Tipos de contactos eléctricos los efectos por el paso de la corriente para proponerlos medios de protección

Componentes de un circuito eléctrico, ley de home

Un circuito eléctrico está formado por varios elementos conectados entre sí por donde circula la corriente eléctrica. Sus componentes son:

• EL GENERADOR Produce la corriente eléctrica. Una pila, es un generador. El generador tiene dos polos o bornes. Por uno sale las cargas y por otro entra. De este modo se crea la corriente.

• LOS CABLES. Conduce la corriente eléctrica desde el generador hasta los demás elementos del circuito. Normalmente son de cobre y están cubiertos de plástico.

• LAS BOMBILLA, O LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS u otros componentes transforma la corriente eléctrica que les llega en luz.

• LOS INTERRUPTORES permiten controlar cuando circula la corriente y cuando no.

• La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"

Tipos de contactos eléctricos

Un contacto eléctrico es un componente del circuito eléctrico que se encuentra en interruptores eléctricos, relés e interruptores. Se compone de dos piezas de metal eléctricamente conductoras por las que pasa corriente eléctrica o no según se estén tocando o estén separadas.

Efectos del paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano

Las consecuencias del paso de la corriente por el cuerpo pueden ocasionar desde lesiones físicas secundarias (golpes, caídas, etc.).Hasta la muerte por fibrilación ventricular.

Una persona se electriza cuando la corriente eléctrica circula por su cuerpo. La electrocución se produce cuando dicha persona fallece debido al paso de la corriente por su cuerpo.

La fibrilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com