ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Clonacion Animal Y Vegetal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  4.308 Palabras (18 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

2DO DE CIENCIAS, SECCIÓN “U”

CÁTEDRA: BIOLOGÍA

CONSECUENCIAS DE LA CLONACION ANIMAL Y VEGETAL

GUARENAS, NOVIEMBRE DE 2013

INDICE

INTRODUCCION 3

Objetivo general: 4

Objetivo específico 4

CAPITULO I 5

Definición de términos 5

Definición de las Terminologías Básicas de la Clonación 5

CAPITULO II 13

CONSECUENCIAS POSITIVAS DE LA CLONACIÓN ANIMAL Y VEGETAL 13

Consecuencias positivas de la clonación animal y vegetal 13

CAPITULO III 15

CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA CLONACIÓN ANIMAL Y VEGETAL 15

Consecuencias negativas de la clonación animal y vegetal 15

CONCLUSION 17

GLOSARIO 19

REFERENCIAS 21

INTRODUCCION

Quedan muchas dudas sobre esta experimentación. Como la posibilidad de que entre las 277 células donantes usadas hubiera algunas dotadas de un genoma no totalmente diferenciado; el papel que pueda haber tenido el ADN mitocondrial eventualmente residuo en el óvulo materno, y muchas otras.

Para clonar mediante factores físicos o químicos sin necesidad de semen masculino, se retira el núcleo de un óvulo no fecundado y se sustituye por el núcleo de una célula asexual de un organismo adulto, masculino o femenino. Esta célula puede ser de la piel o del intestino, y el óvulo con su núcleo trasplantado se desarrolla como si hubiese sido fecundado.

Otro conjunto de objetivos se centra en el argumento científico o profesional, el cual tiene mucha importancia.

Referente a lo económico, la clonación podría constituir una fuente de riqueza y atraer a algunos que sí se ven movidos por el dinero. Algunos distinguen entre "clonación reproductiva" y "no-reproductiva".

En el fondo existe el interés práctico de que la clonación sea legal, no tanta de cara a la reproducción, cuanto por interés de disponer de embriones clónicos que permitan investigar sobre células toti potente o sobre individuos idénticos

Por último está la pretensión científica del auto réplica, de la obtención de copias embromares propias y su ulterior congelación hasta que su aplicación en el agente enfermo sea necesario. Aquí el producto de la clonación -evolucionado hasta la condición de feto- vendría a ser instrumentado en beneficio de un supuesto agente moral como reserva de órganos.

En el siguiente trabajo de investigación hablaremos sobre las consecuencias de la clonación animal y vegetal, y el cambio estos seres vivos que son clonados. Para estar más informados sobre la clonación y sus consecuencias al realizar clonaciones a vegetales y animales. Hemos decidido investigar sobre las consecuencias de la clonación animal y vegetal y así poder notar los cambios ocurridos mediante este proceso.

El presente trabajo tendrá como finalidad los siguientes objetivos:

Objetivo general:

Estudiar las consecuencias de la clonación animal y vegetal.

Objetivo específico:

1. Definir las terminologías básicas de la clonación animal y vegetal.

2. Analizar las consecuencias de la clonación animal.

3. Analizar las consecuencias de la clonación vegetal.

CAPITULO I

Definición de términos

Definición de las Terminologías Básicas de la Clonación

Clonación:

Es obtener uno o varios individuos a partir de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.

En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales o gametos (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un cigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducción sexual fue un invento evolutivo (del que quedaron excluidas las bacterias y muchos organismos unicelulares), que garantiza que en cada generación de una especie van a aparecer nuevas combinaciones de genes en la descendencia, que posteriormente será sometida a la dura prueba de la selección y otros mecanismos evolutivos. Las células de un animal proceden en última instancia de la división repetida y diferenciación del cigoto.

Tipos de la clonación:

 Participación Gemelar: Este tipo de clonación hace referencia a la escisión de un embrión, cuando la célula se encuentra en la primera etapa de desarrollo. Como consecuencia se generan sujetos idénticos, pero con padres distintos.

 Paraclonación: La paraclonación es un método por medio del cual se le extrae el núcleo a la célula de un ser vivo adulto. El mismo es implantado en un ovulo carente de su propio núcleo. A partir de ellos, es colocado en el útero elegido para tal fin. El resultado de la paraclonación es la creación de sujetos idénticos, pero distintos a los progenitores del embrión que contribuyó con el núcleo implantado.

 Clonación Verdadera: Se refiere al traspaso de los núcleos que componen las células de sujetos ya nacidos, hacia un ovulo. Los individuos resultantes son idénticos entre sí, y similares al donante.

 Clonación Reproductiva: La clonación reproductiva alude a la creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com