ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

CLONACION

Cada nuevo poder destinado a mejorar el bienestar del hombre puede, igualmente, volverse en dirección opuesta. D.J Roy

La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria, esta definición quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores.

CLONACION HUMANA Y ANIMAL

Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza. Hipócrates

La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y enucleado (sin núcleo). La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria, de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años), lo cual suponía una novedad. Hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, no especializada. Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos enucleados con núcleos de células mamarias.

Existen 2 tipos de Clonación: con fines terapéuticos y con fines reproductivos.

El verdadero progreso es el que pone a la tecnología al alcance de todos. Henry Ford

Clonación terapéutica

La clonación terapéutica es llevada a cabo para cosechar células madre que deberán ser utilizadas en tratamientos médicos. Las células madre o troncales son aquellas que pueden encontrarse dentro de los embriones en desarrollo. Las mismas puede ser usadas para producir una gran cantidad de diferentes células, entre las que se incluyen: tejidos, músculos, y células orgánicas y curas enfermedades tan graves como la enfermedad de Parkinson, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, etc.

Clonación Reproductiva

Necesariamente se asesinarán aquellos clones que resulten "imperfectos", matando como consecuencia a varios seres humanos.

La clonación reproductiva es llevada a cabo con la intención expresa de crear otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com