ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 13

¿Que es la clonación?

Enviado por ruth vanesa mamaniccama

Presentación

Introducción

Historia

La clonación con miras a la reproducción y la Declaración Universal

Clonación

Conclusiones

Bibliografía

Presentación

Ten el grado de presentarles el tema de la clonación ya que es un tema muy importante y muy conversado en los últimos tiempos.

Y siendo un tema muy actual y controvertido lo cual decimos para analizarlo mas a fondo y comenzar a estudiar cortamente como han sido las investigaciones sobre este tema y ha sido muy impactantes según a las épocas, y así poder finalmente aceptar o que nuestra sociedad acepte.

Pero también para poder entender que esto es algo impresendible entender o conocer el aspecto científico.

Este tema han surgido muchas dudas ya que es bastante complicado y mucha gente no lo ha entendido muy bien que digamos y no lo ha leído acerca de este tema por lo cual s importante hablar más sobre este tema que es la clonación.

El presente trabajo ase la introducción con la historia de la clonación y de seguido sus subtemas

Introducción

La clonación se hiso un anuncio público en el año 1997.sobre una clonación de un mamífero el cual fue creado atreves de la clonación ,esta clonación despertó todo tipo de preguntas en la sociedad donde vivimos ,miedos ,una admiración enorme y también una frente critica ,desde que parten de lo religiosos .

Muchos tenemos una idea de la clonación y que es lo que implica.la información que nos ofrece la prensa puede teneralgúnconvicción y una serie de alteración y modificación no cambiaran la historia pero si la modifican asi la sociedad y las personas lo escuchen mas.

Si bien es cierto ,enel hecho científico como es de gran valor para el desarrollo de nuestra conocimiento y hace realidad un evento que hasta este momento se consideraba imposible y que sólo hacía parte de la ciencia-ficción, esto no imposibilita el cuestionamiento sobre la aplicabilidad y desarrollos futuros, teniendo como base esta metodología.Por lo tanto, se hace necesario el conocimiento y comprensión de lo que significa la clonación y con base en esto, acercarnos a la construcción de una posición crítica que nos permita evaluar los pro, contras y alcances de este nuevo hecho científico

En la actualidad la clonación esta siendo un tema muy utilizada por la sociedad en muchos casos sin entender de que se trata o cual es su verdadero significado

Historia

La clonación en el mundo de las plantas ya era conocida en el siglo pasado

La novedad radica en utilizar la clonación en un grupo más próximo al humano "el reino animal" hace aproximadamente mas de 20 años se estudia la clonación en animales _ los primeros experimento clonados no tuvieron mucho éxito el cual se realizo en vertebrados utilizando ranas en el año (1952) el científica jhongurdon : fue el primer científico que relizo trabajo en de clonación en animales.

los núcleos de huevos de una especie de rana africana, introduciéndoles posteriormente núcleos de otra especie. No superaron el estado de renacuajo

Pero se vislumbro una nueva línea de investigación "la clonación animal

En los años 80:se llevaron acabo trabajos con vacas y ovejas, camino que se sigue actualmente . Estos trabajos consistieron en ir creando nuevos individuos a partir de células cada vez mayores:

Con el fin de demostrar que por muy desarrollada que este una célula, todavía contiene la información suficiente para engendrar un nuevo ser

El 27 de febrero de 1997 se publica el informe sobre la primera clonación de un mamífero (la oveja Dolly) a partir del núcleo de una célula adulta de otro individuo.

Consistió en modificar genéticamente un animal con un gen humano para posteriormente clonarlo

El primer experimento en cuanto a la clonación humana lo realizó

Shettles en 1979. En este experimento no se paso de un estado de desarrollo muy bajo Posteriormente el científico Richard Seed, pretendía clonar seres humanos. Y según los medios de comunicación lo sigue intentando actualmente

La clonación con miras a la reproducción y la Declaración Universal

En su 29ª reunión, el 11 de noviembre de 1997, la Conferencia General de la UNESCO aprobó por unanimidad y por aclamación la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos, primer instrumento universal en la esfera de la biología. La Conferencia General completó la Declaración Universal con una resolución sobre su aplicación, por medio de la cual los Estados se comprometen a tomar las medidas adecuadas para promover los principios enunciados en la declaración.

La declaración, que se propone sobre todo proteger los derechos del ser humano contra posibles violaciones que resulten de las investigaciones sobre el genoma humano y de sus aplicaciones, menciona expresamente el asunto que estamos examinando en su sección C, titulada «Investigaciones sobre el genoma humano».

En esa sección, el artículo 10 contiene uno de los elementos fundamentales de la declaración cuando afirma la primacía del respeto de los derechos humanos en las investigaciones de biología, genética y medicina.

Es inadmisible que tales investigaciones y sus aplicaciones persigan objetivos contrarios a los derechos del ser humano, a las libertades fundamentales y a la dignidad de los individuos y de grupos de individuos, en particular de ciertas poblaciones o minorías, o que la manera en que se realicen dichas investigaciones no corresponda a los derechos del ser humano, a las libertades fundamentales y a la dignidad humana.

En lo relativo a la primacía de los derechos de la persona humana, el artículo 11 dispone que:

«No deben permitirse las prácticas que sean contrarias a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com