ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De Matemáticas De Secundaria


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  3.456 Palabras (14 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4

PROFR. RUBÉN GUETIÉRREZ CARRANZA

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

CICLO 2012-2013

“CLUB DE MATEMÁTICAS”

PARA ALUMNOS DE BAJO RENDIMIENTO DE LOS GRUPOS QUE ATIENDO DE PRIMER GRADO.

RESPONSABLE DE LA REALIZACIÓN:

PROFR. ROSA LINDA MENDOZA OTHÓN

CONTENIDO

I. DIAGNÓSTICO …………………………………………………………….......... 3

II. REGISTRO DE ACTIVIDADES…………………………………………………..4

III. OBJETIVO………………………………………………………………………………6

IV. PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES………………………7

V. IMPLEMENTACIÓN………………………………………………………………10

VI. SEGUIMIENTO…………………………………………………………………….11

VII. EVALUACIÓN………………………………………………………………………12

VIII. ANEXOS: ………………………………………………………………..…………..13

*FORMATOS

2

DIAGNÓSTICO

Se tomarán en cuenta como diagnóstico las evaluaciones del primer bimestre anterior al inicio de operación del club de matemáticas para la pre-selección de los posibles integrantes (alumnos de bajo rendimiento) del club de matemáticas de los grupos que atiendo (1 “E”, 1 “F”, 1 “G”). Después de la pre-selección se llevará una junta previa con los padres de familia de los alumnos pre-seleccionados e interesados para explicarles el proyecto, objetivo y mecánica, así como pedir el consentimiento de que su hijo participe en el programa y que se comprometa a supervisar y apoyar las actividades que su hijo desarrollará.

REGISTRO DE ACTIVIDADES

1.- Diseño e implementación de clases: Se llevarán a cabo dentro del plantel de la escuela los días sábados en jornadas de 5 horas frente a grupo. Previo a cada sesión existirá una planeación de las clases de acuerdo a los temas registrados en la programación y posterior a la sesión, el registro de observaciones y resultados de los alumnos, listas de asistencia, así como fichas semanales y formatos de atención a padres de familia o tutores.

2.- Talleres. Se programarán sesiones de clase abierta con una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la

3

investigación, el trabajo en equipo para elaboración de un producto tangible sobre el tema.

3.- Utilización de recursos tecnológicos. Anterior a la sesión, los alumnos del club, deberán cumplir con tarea de investigación (se sugerirá el internet), aunque ellos podrán hacerlo por el medio que más se les facilite.

4.- Atención a los padres y/o tutores de los miembros del club. Se atenderán las visitas de seguimiento de los padres para ver aspectos sobre el aprovechamiento de sus hijos; así mismo se llevarán a cabo junta con los mismos en los momentos que se considere conveniente, ya sea durante el curso de la implementación del proyecto o al final para hacer una evaluación de resultados.

5.- Elaboración de portafolio de trabajo. Se hará una compilación de los trabajos que los alumnos lleven a cabo, el cual servirá para evaluar y evidenciar el trabajo de cada alumno.

4

OBJETIVO

El club de matemáticas para alumnos de de los grupos que atiendo, tiene como objetivo fortalecer el logro académico de los alumnos de bajo rendimiento en la asignatura, ofreciendo las condiciones propicias tendientes a mejorar el logro académico de los alumnos, capacitándolos para que sean capaces de analizar su propio proceso de aprendizaje y se concienticen de él, para que lo plasme y lo puedan expresar públicamente, y de esa manera aprendan a prender, contribuyendo así en su perfil, para que estén en condiciones de continuar con su siguiente ciclo escolar.

5

PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES

¿QUÉ SE VA SER? Clases sabatinas de 5 horas para alumnos de bajo escolar en la clase de matemáticas de los grupos que atiendo.

¿CÓMO SE VA HACER? Clases abiertas a grupo reducido donde se vean los temas programados y atención personalizada a quien lo requiera.

¿DÓNDE? INSTALACIONES DE LA ESC. SEC. GRAL #4

¿CUÁNDO? A continuación se muestra la fecha de cada una de las sesiones.

¿CON QUÉ SE VA HACER? Materiales diseñados, o requeridos para cada clase en particular.

¿QUIÉN LO VA HACER? Profra. Responsable del club de matemáticas: Rosa Linda Mendoza Othón.

6

CALENDARIZACIÓN

PRIMER CORTE BIMESTRAL

FECHA ACTIVIDADES

24 de noviembre

2 horas.

(10:00 am -12:00 p) • Junta con padres de familia de alumnos pre-seleccionados

8 de diciembre

5 horas

(9:00 am - 2:00 pm) • Clase: Resolución de problemas que impliquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com