ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Clase De Secundaria Matematicas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender. La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar. Hoy en día ya tenemos claro que para integrar las TIC en la educación no basta con tener aulas de informática, sino que hemos de integrar las TIC en las aulas de clase, y podemos comprobar que en los centros que tienen pizarra digital y algún ordenador de apoyo en sus aulas la utilización de Internet se ha convertido en algo muy habitual. La escuela siempre va por detrás de la sociedad y hay un desfase evidente entre el uso que de las nuevas tecnologías se hace a nivel general, en las diversas actividades sociales y económicas cotidianas y el que se hace en las escuelas.

Desde mi humilde opinión, las TIC deben de integrarse en el aula, ya que si se usan para mejorar el resto de aspectos de la vida, porqué no van a tratar de mejorar la educación. Yo creo que si se saben utilizar pueden llegar a ser muy importantes en el campo de la educación. Sin embargo, habrá que estar atento ya que las tecnologías se incrementan a pasos agigantados y esto es algo que no se puede evitar. Así, los futuros docentes deberán de ir conociéndolas puesto que aunque no queramos, se van a seguir incluyendo poco a poco en la educación y sino las conocemos no podremos estar en condiciones de transmitir la educación moderna ya que nos quedaremos atrás.

En conclusión, las ideas plasmadas plantean un cambio de roles tal como se han diseñado de manera tradicional, lo que significa un nuevo reto al sistema educativo, que sea más abierto y flexible, rompiendo la arquitectura del aula y estimulando la mayoría de los sentidos, sin embargo no hay se debe caer en el error de que las TIC por si mismas son la solución, sino es la utilización proporcionada la que permitirá aprendizajes verdaderos de los contenidos, otro aspecto a considerar es que estas nuevas tecnologías no eliminarán las tecnologías más tradicionales sino que vienen a complementarlas en el proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com