ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coagulación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Fase de Fibrino Formación en relación al tiempo de trombina

Fibrinoformación

La formación de la red de fibrina es el proceso por el cual el Fbg soluble es convertido en fibrina insoluble por acción de la trombina y del F XIIIa. Para facilitar su estudio se la divide en tres etapas principales: proteólisis del fibrinógeno por la trombina, polimerización de los monómeros de fibrina y estabilización de la fibrina por F XIIIa.

Podemos dividir este proceso en tres etapas bien definidas y que permitirá poder describir y estudiar mejor el proceso en cuestión:

Proteólisis limitada del fibrinógeno por la trombina

Polimerización de los monómeros de fibrina

Estabilización de la fibrina por acción del Factor XIIIa

Proteólisis limitada del fibrinógeno por la trombina

La trombina cliva enlaces específicos de los extremos liberando pequeños fragmentos denominados fibrinopéptidos A y B.

Polimerización de los monómeros de fibrina

Los monómeros de fibrina se ubican por su densidad de carga, interactuando sitios de un monómero con los complementarios de los monómeros vecinos, para formar una doble cadena compuesta de monómeros alineados. Esta cadena se elonga con monómeros adicionales contiguos (misma hilera) y monómeros adyacentes (hileras diferentes). Ambas cadenas están desplazadas, una respecto de la otra, la longitud de medio monómero.

Luego de la formación de largas fibras, éstas se ensamblan con otras fibras mediante interacciones débiles, generando fibras más gruesas.

Estabilización de la fibrina por el Factor XIIIa

La fibrina soluble se entrecruza por acción del Factor XIIIa, para generar una fibra estable.

El Factor XIII plasmático es un tetrámero que contiene dos cadenas A y dos cadenas B, unidas no covalentemente por fuerzas de alta afinidad.

La concentración de trombina ejerce un efecto complejo sobre la fibrina. En ambos sistemas, al aumentar la concentración de trombina, las redes de fibrina comienzan amplificando su ramificación y densidad de fibras, mientras disminuye su porosidad

TIEMPO DE TROMBINA

FUNDAMENTO DE LA TÉCNICA

El tiempo de trombina muestra la reacción que se produce entre la trombina y el fibrinógeno.

Se prolonga cuando el nivel de fibrinógeno es muy bajo (inferior a 1,0 g/l), en presencia de heparina y de sustancias similares a la heparina, en presencia de otros inhibidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com