ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coceptos Contabilidad

alfo150423 de Octubre de 2011

814 Palabras (4 Páginas)670 Visitas

Página 1 de 4

CLIENTES: son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancía a crédito, sin exigirles especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancía o se les concede algún descuento o rebaja; es una cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene derecho a cobrar.

DEUDOR DIVERSO: son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de ventas de mercancías; esta cuenta aumenta cada vez que a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancía, disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo, es cuenta del activo porque representa el importe de los adeudos que no sean por venta de mercancías a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.

CAJA CHICA: representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores; en México, la ley del impuesto sobre la renta, establece que su monto no debe exceder de $2,000; esta cuenta principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado; aumenta cuando el fondo por no ser suficiente incremente, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo, se reduzca; es cuenta del activo porque representa dinero en efectivo propiedad de la empresa.

DOCUMENTOS POR COBRAR: Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como las letras de cambio y pagarés, esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio y pagarés a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos; es cuenta del activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagarés que la empresa tiene el derecho de cobrar.

EDIFICIOS: Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc. Propiedades de la empresa; aumenta cada vez que se compra uno de estos bienes, disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo; es cuenta del activo porque representa el precio de costos de los edificios propiedad de la empresa.

PAPELERIA: es el conjunto de material de papelería y objetos de escritorio que se emplean en las labores de la empresa, los constituyen el papel en blanco, sobres, formatos impresos como remisiones, facturas, recibos, libros, así como lápices, etc., esta cuenta aumenta cada vez que se compran papelería y útiles de escritorio, disminuye por el valor de los materiales y útiles que se vayan utilizando, es cuenta del activo porque representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad de la empresa; naturalmente, la parte que se haya utilizado o consumido es la que se debe considerarse gasto.

PROVEEDORES: Son las entidades a quienes la empresa les debe por haberse comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad compra mercancías a crédito, disminuye cuando pague total o parcialmente la cuenta, devuelven mercancías al proveedor o éste conc3eda algún descuento o rebaja, es cuenta del pasivo porque representa el importe de las comprar de mercancías efectuadas a crédito que la empresa tiene la obligación de pagar.

ACREEDORES DIVERSOS: son las entidades a quienes la empresa les debe por un concepto distinto de la compra de mercancías; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa queda a deber por un concepto distinto de la compra de mercancía, disminuye cuando la entidad paga total o parcialmente la cuenta o le devuelves al acreedor los valores que le había adquirido; es cuenta del pasivo porque representa el valor de los adeudos que no proceden de la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com