ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos Qr


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  5.891 Palabras (24 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 24

Implementación de Códigos QR para control de lotes de producción en una empresa maquiladora de ropa

Objetivo:

Utilizar códigos QR, para el control de los diferentes lotes de producción que se encuentran en una maquiladora de ropa.

Planteamiento del problema

En estos días la mayoría de las empresas utilizan diferentes formas de para llevar el control de producción de lotes para exportar a diferentes empresas. Las maquiladoras por ejemplo, utilizan lotes de producción para llevar el control de sus productos. La problemática de estos es la poca información que pueda almacenar, ya que solo indican una serie de números que especifican los productos que se fabricaron en esa empresa y la fecha de fabricación en algunos casos; otra problemática es que los usuarios comunes no comprenden lo que el número de serie o código indica.

En nuestra empresa el problema que existe es la poca organización que se tipo en sus diferentes lotes de producción y al vez que los compradores no saben mucho de lo que la empresa les ofrece para sus productos ya que su sistema de organización es poco conocida.

Justificacion

Para su implementación se requiere, en primera instancia, que la empresa instale un código junto al lugar, obra o servicio que quiera referenciar; esto permitirá que cualquier persona pase su celular por encima de este código y sea remitido de manera instantánea a través de internet a los contenidos solicitados.

Las opciones que este sistema brinda son infinitas en relación a los contenidos, los cuales pueden variar siendo textos, sms, url, videos o imágenes, etc. Al mismo tiempo, el costo de implementar el código QR como un nuevo canal de comunicación pública es realmente bajo ya que los mismos se generan de manera gratuita en internet y pueden estamparse en papel, chapa, cartón o madera.

Sobre los usos específicos de los códigos QR en en la empresa, el sistema puede, brindar información a los proveedores y clientes sobre horarios y exhibiciones, sobre los productos que la empresa contiene, la cantidad de producción que la empresa realice la empresa y la cantidad de producción que exporten, la materia prima que se utilizó, la fecha en que se empezó a fabricar, la cantidad de productos que se fabricaron, los costos, datos de la empresa a la que se envía entre otras cosas

Objetivo………………………………………………………………………………………

Planteamiento del problema………………………………………………………………

Justificación…………………………………………………………………………………

Capítulo 1 Empresa

1.1 Definición de empresa

1.2 Clasificación de empresa

1.3 Administración de empresas

1.4 Planeación de la empresa

1.5 Organización de la empresa

1.6 Control

1.6.1 Control de mercancías en la empresa

1.7 Inventarios

1.8 Manejo de los códigos en empresas

1.9 Antecedentes de los códigos

1.10 códigos de barra

1.11 Evolucion de los códigos de barra

1.12 Definicion de código Qr

1.12.1 Caracteristicas de los códigos Qr

1.12.2 Cómo funcionan los códigos QR

Capítulo 2 Empresa Textil

2.1 manejo de empresa textil

2.2 organización

2.3 controles

2.4 manejo de información

2.5 flujo de información

2.6 control de inventario

2.7 procedimientos en el manejo de mercancías

2.8 manejo de códigos qr en la empresa

2.8.1 Errores en el manejo de los códigos qr

Capítulo 3

3.1.- smartphone o telefono inteligente

3.2.- que es un telefono inteligente

3.3.- que es una App

3.3.1

Capítulo 1 Empresa

1.1 Definición de empresa

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

1.2 Clasificación de empresa

Las empresas pueden ser clasificadas de distintas maneras: según la forma jurídica, el tamaño, la actividad y la procedencia del capital, entre otras.

Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:

Unipersonal: son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe responder ilimitadamente con su patrimonio frente a aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa.

Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es de más de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes.

Cooperativas: son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.

Comanditarias: en estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. Por otro, los socios comanditarios, que no participan de la gestión y su responsabilidad es limitada al capital aportado.

Sociedad de responsabilidad limitada: en estas empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com