ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Niños y adultos, nadie queda libre ante las enfermedades crónicas genéticas. Los datos así lo muestran: 20% de la población infantil y adolescente sufre hipercolesterolemia familiar, el colesterol por encima de los niveles normales.

Es una enfermedad que no presenta síntomas, por lo que no se le da importancia hasta que ya es demasiado tarde. Las proporciones la asientan en un lugar destacado en la población mundial. Una de cada 500 personas la padece en todo el mundo. Se llama hipercolesterolemia familiar y se caracteriza por niveles de colesterol en sangre dobles a los de la población sana.

La hipercolesterolemia es una enfermedad genética, que se hereda con un 50 % de posibilidades en cada hijo, independientemente del sexo de la persona. Cuando la única prevención que existe es la detección precoz, la existencia de sistemas que localicen con rapidez la enfermedad, con el fin de proceder a su tratamiento se hace imperiosamente necesaria. Una nueva técnica, basada en los análisis genéticos, permite reconocer a los familiares que han heredado la enfermedad.

Hoy esta técnica ya se está llevando a cabo en el hospital virgen de la arrixaca, en un estudio piloto que en un año se habrá convertido en una realidad en todos los hospitales de la región de Murcia. Por el momento, cuenta con la supervisión de francisco Javier Tébar massó, jefe del servicio de endocrinología y nutrición de la arrixaca y encargado de dirigir el proyecto.

El análisis genético recibe el nombre de lipochip y ya se puede realizar desde el nacimiento, “para educar al niño en hábitos saludables como que no fume o que haga ejercicio”. La educación sobre la enfermedad es el primer paso que debe darse entre los niños, ya que “la enfermedad suele detectarse durante la pubertad, y todos los afectados acaban recibiendo medicación, en ocasiones, incluso dos y algunos pacientes requieren diálisis”.

el colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos de los vertebrados y derivados (lácteos y huevos)

por tanto es ilógico que un carbohidrato aporte colesterol...

quien habla de pacientes e idiosincrasia está completamente fuera de tono

cuando leemos etiquetas de aceites vegetales libres de colesterol es un engaño !

el esterol vegetal se llama ergosterol es distinto al colesterol

el nivel de colesterol aumenta al abusar de alimentos de origen animal

que en su mayoría no son quienes originan el sobrepeso soy nutricionista y e visto como el éxito de dietas de adelgazamiento son dietas hiperproteicas, bajas en hidratos de carbono, lo cual aporta colesterol :) así que quienes siguen estas dietas como culturistas, deportistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com