ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hdl Colesterol


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

EL COLESTEROL LDL

En exceso puede almacenarse en la sangre sobre las paredes de las arterias formando un material denominado «placa», e iniciando así el proceso de la enfermedad aterosclerótica, lo que hace que éstas se hagan más estrechas y rígidas; esto se llama aterosclerosis. Depósitos grandes de colesterol pueden bloquear completamente la arteria, de modo tal que la sangre no puede fluir a través de ella. Cuando la placa grasa se acumula hasta el punto de obstruir el flujo de sangre en las arterias coronarias que transportan sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco, puede producirse un ataque al corazón. Sin embargo, en la mayoría de los casos las obstrucciones se forman repentinamente sobre placa que es tan sólo de grado leve o moderado

La elevación del colesterol LDL está generalmente vinculada a una dieta alta en grasa saturada, colesterol o ambos.

VLDL

La lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) está compuesta principalmente de colesterol, con muy poca proteína.

HDL

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL), por el contrario, retornan el colesterol de regreso al hígado, donde puede ser eliminado del organismo. Un nivel bajo de colesterol HDL es considerado uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. El colesterol total en sangre es la suma del colesterol transportado en las partículas de LDL, HDL y otras lipoproteínas.

En resumen, las VLDL transportan triglicéridos desde el hígado hacia el resto de los tejidos, las LDL transportan colesterol, mientras que las HDL recogen el exceso de colesterol de los tejidos y lo llevan hasta el hígado para su eliminación. En correspondencia con su función, se ha observado que los niveles de colesterol asociado a LDL (y a VLDL) correlacionan directamente con el riesgo cardiovascular, mientras que el colesterol en HDL presenta una relación inversa. Por ello, resulta clínicamente interesante cuantificar el colesterol asociado a cada una de las lipoproteínas, además del colesterol total en plasma. Ésta es la razón por la cual demasiado colesterol LDL es malo, mientras que la forma HDL es buena.

Proteína C reactiva (PCR)

Es una proteína que se encuentra en la sangre como respuesta a una inflamación, por ello se dice que la Proteína C reactiva es una proteína de fase aguda. La Proteína C reactiva se produce en el intestino y por las células de adiposas o adipocitos.

RA TEST

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, sistémica trastorno inflamatorio que puede afectar a muchos tejidos y órganos, pero principalmente los ataques de las articulaciones sinoviales. El proceso produce una respuesta inflamatoria de la membrana sinovial (sinovitis), secundaria a la hiperplasia de las células sinoviales, el exceso de líquido sinovial, y el desarrollo de pannus en la membrana sinovial. La patología de la enfermedad a menudo conduce a la destrucción del cartílago articular y anquilosis de las articulaciones. La artritis reumatoide también puede producir inflamación difusa en el pulmón, pericardio, pleura, y la esclerótica, y también lesiones nodulares, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com