ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Colesterol:

El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que su cuerpo necesita. El colesterol también puede provenir directamente de la comida que usted ingiere; por ejemplo huevos, carnes y productos lácteos. El exceso de colesterol puede tener un impacto negativo sobre su salud.

Tipos de colesterol

L.D.L

Lípidos de baja densidad: Podríamos llamarle "colesterol malo", puesto que al perder la densidad, queda como si fuera "sangre sucia" con muchas partículas de deshecho en suspensión, las cuales pueden irse pegando a las paredes arteriales. Reducir sus niveles disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. Las partículas LDL cogen la grasa del hígado y la deposita en las paredes de los vasos sanguíneos en depósitos denominados placas. Las placas que contienen gran cantidad de grasa, pueden volverse despegarse y provocar una obstrucción sanguínea (trombosis) que según donde se localice puede dar lugar a infarto de miocardio o infartos cerebrales.

H.D.L.=Lípidos de alta densidad

Este colesterol es el "colesterol bueno". Sel e llama "bueno" porque nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. Los expertos piensan que tener cifras elevadas de colesterol HDL es beneficioso pues trabajan como si fueran unos recolectores de basura, viajando por la sangre recogen colesterol "malo" de las placas de los vasos sanguíneos y lo transporta al hígado para ser destruido por los enzimas.

Por tanto, cuanto más HDL se tenga, mejor. Se han relacionado niveles reducidos de HDL (en especial los inferiores a 40) con un mayor riesgo de tener enfermedades cardiacas, mientras que los superiores a 60 protegen contra estas enfermedades.

El Colesterol Total

Es la suma de los dos. HDL + LDL

nivel de colesterol total Categoría

Menos de 200 mg/dL Recomendable

200 - 239 mg/dL Cercano a los limites elevados

240 mg/dL y por arriba Elevado

Colesterol y genes: la hipercolesterolemia familiar

Se caracteriza principalmente por tratarse de un aumento del colesterol LDL debido a un trastorno genético que conlleva un elevado riesgo de padecer un accidente cardiovascular.

Consecuencias del aumento del colesterol en sangre (>200mg/dl):

1-Aumento del riesgo de ateroesclerosis coronaria (aumenta el riesgo de padecer angina de pecho, infartos, muerte súbita, ACV, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com