ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

“Las dos caras del colesterol”

“Es más fácil tomar una pastilla que cambiar los hábitos alimenticios”

Para empezar, todos sabemos que eso es la verdad, que preferimos tomar una pastilla, a cambiar todos nuestros hábitos alimenticios, pero en realidad, es que las pastillas nos afectan más a nuestro organismo.

La lista de medicamentos para tratar el colesterol elevado no se agota aquí; es más, pronto llegará a la Argentina un nuevo medicamento -el ezetimide- que ampliará aún más el arsenal terapéutico. Pero lo que debe tenerse en cuenta es que "tomar un medicamento no exime a una persona con colesterol elevado de realizar una dieta adecuada que potencie el efecto buscado"

Por el contrario si nosotros cambiamos nuestros hábitos, hacemos ejercicios, ingerimos comida saludable, etc podremos tener una vida más saludable, y sin colesterol.

En el mundo entero, los niveles de colesterol (medidos en la sangre) varían extensamente. Generalmente, la gente que vive en países donde están más bajos los niveles de colesterol de la sangre, por ejemplo Japón, tiene índices más bajos de enfermedad cardíaca.

En mi criterio el colesterol es la sustancia que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. El colesterol está naturalmente presente en membranas celulares o membranas por todas partes en el cuerpo, incluyendo el cerebro, los nervios, los músculos, la piel, el hígado, los intestinos, y el corazón.

Idem el colesterol por ser una grasa es poco soluble en agua, por lo que si se transportara libre por la sangre sería en forma de gotas de colesterol y se vería en nuestra sangre como gotas de grasa. Pero el caso, es que la naturaleza ha ideado una manera de hacer soluble enagua al colesterol y transportarlo por la sangre y esto es por medio de lipoproteínas.

En mi opinión nuestro cuerpo utiliza el colesterol para producir muchas hormonas, la vitamina D, y los ácidos de bilis que ayudan a digerir la grasa. Tomar solamente una pequeña cantidad de colesterol en la sangre para cubrir estas necesidades. Si se tiene demasiado colesterol en la circulación sanguínea, el exceso se puede depositar en arterias, incluyendo las arterias coronarias (del corazón), donde contribuye a enangostar y a las obstrucciones que causan los síntomas de la enfermedad cardíaca.

Además de que demasiados americanos tienen niveles del colesterol total y de LDL (el mal colesterol). Una dieta alta en grasa saturada (un tipo de grasa encontró sobre todo en los alimentos que vienen de animales y de ciertos aceites) levanta niveles de LDL más que todo lo demás en su dieta. Usted también come el colesterol en su dieta, aunque el efecto de la grasa saturada en la dieta sea mayor que el efecto del colesterol dietético.

Por otra parte Los ácidos Transporte-grasos pueden también aumentar niveles de LDL. El colesterol dietético se encuentra solamente en alimentos de los productos animales. Los factores genéticos combinaron con la consumición de demasiada grasa saturada y el colesterol es las razones principales de los niveles del colesterol que llevan a los ataques del corazón. La reducción de la cantidad de grasa saturada y de colesterol que usted come es un paso importante en la reducción de sus niveles de colesterol de la sangre.

Si bastante sangre oxígeno-que lleva se bloquea de alcanzar su corazón, se puede experimentar un tipo de angina llamada del dolor de pecho. Si la fuente de sangre a una porción del corazón es cortada totalmente por la obstrucción total de una arteria coronaria, el resultado es un ataque del corazón. Esto es generalmente debido a un encierro repentino de la arteria de un coágulo de sangre que forma encima de placa inestable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com