ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colorantes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Destilación

La destilación constituye el método más frecuente e importante para la purificación de líquidos. Se utiliza siempre en la separación de un líquido de sus impurezas no volátiles y, cuando es posible, en la separación de dos o más líquidos.

Cuando un líquido puro cualquiera se introduce en un recipiente cerrado y vacío, parte del mismo se evapora hasta que el vapor alcanza una determinada presión, que depende solamente de la temperatura. Esta presión, que es la ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido, es la tensión de vapor del líquido a esa temperatura. Cuando la temperatura aumenta, la tensión de vapor también aumenta regularmente, hasta que llega un momento en que la tensión de vapor alcanzar el vapor alcanza el valor de 760 mm, entonces, si el líquido está en contacto con el exterior, comienza a hervir. La temperatura a la que esto ocurre recibe el nombre de punto de ebullición normal del líquido en cuestión, y es una constante característica para cada líquido.

Cuando se calienta una disolución o una mezcla de dos o más líquidos, el punto de ebullición normal es entonces la temperatura a la cual la tensión de vapor total es igual a la presión atmosférica (760 mm). La tensión de vapor total de una mezcla es igual a la suma de las presiones de vapor parciales de cada componente. En las disoluciones ideales, las únicas que vamos a considerar, se cumple la ley de Raoult.

Destilación simple.

La destilación simple es la operación de hervir el líquido de un recipiente, condensándose aparte los vapores que constituirían el destilado, quedando en el recipiente el residuo. Esta operación puede llevarse a cabo de forma continua o de forma discontinua, con lo que las composiciones de vapor y líquido van cambiando con el tiempo. Realmente no es una operación de transferencia de materia, pues el vapor y el líquido están en un equilibrio. Se describe mejor como operación de transmisión de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com