ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinaciones De Cobertura Cambiaraia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

El riesgo cambiario es, un riesgo financiero asociado a la fluctuación en el tipo de cambio de una divisa con respecto a la otra y debe ser asumido por los inversionistas que impliquen un intercambio entre divisas.

El riesgo cambiario puede resultar en un balance positivo o negativo en pérdidas o en ganancias, dependiendo si ha cambiado a favor o en contra de los intereses del inversionista, se puede clasificar en función del tipo de exposición, esta exposición al riesgo de cambio en una empresa afecta al flujo de efectivo.

• Exposición de transacción es el riesgo de que el tipo de cambio vaya a cambiar de forma desfavorable cuándo se va a realizar una transacción que implica una conversión entre divisas.

• Exposición de conversión: es un concepto contable proporcional a la cantidad de activos denominados en moneda extranjera. Los cambios en el tipo de cambio se traducirán con el tiempo en informes financieros o contables inexactos.

En el presente resumen muestra las fluctuaciones en el tipo de cambio y las ganancias y pérdidas por cambios en la cotización de la moneda extranjera

MONEDA EXTRANJERA

Transacción Tipo de Exposición Se Revalúa Se Devalúa

Ventas Exportaciones Activo Ganancia Perdida

Compras Importaciones Pasivo Perdida Ganancia

Una cuenta por cobrar en moneda extranjera que resulta de una venta (exportación) crea una exposición cambiaria de los activos a los riesgos de cambio en la tasa de la moneda extranjera, si la moneda extranjera se revalúa, el activo en la moneda extranjera aumenta en términos de la moneda nacional y entonces surge una ganancia en cambios extranjeros o ganancia cambiaria la devaluación de la moneda extranjera ocasiona una perdida por cambios extranjeros, en cambio si una cuenta por pagar en moneda extranjera que resulte de una compra (importación) crea una exposición cambiaria de los pasivos a los riesgos de cambios extranjeros. Si la moneda extranjera se revalúa, el pasivo en moneda extranjera aumenta en el valor de la moneda nacional y de todo ello resulta una pérdida en cambios extranjeros (o pérdida cambiaria); la devaluación de la moneda da como resultado una ganancia en cambios extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com