ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer saludablemente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Afirmación:

Los efectos de nuestras decisiones pueden ser positivos o negativos, ya que si optamos por alimentarnos saludablemente nos mantendremos sanos, en forma, nuestro sistema inmune será más fuerte, por lo tanto evitaremos enfermedades y podremos responder de mejor forma a las exigencias diarias en el ámbito escolar, pues estaremos más activos. Si por el contrario tomamos malas decisiones alimentarias, estamos expuestos a enfermedades  como la obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión arterial y por lo tanto nuestra salud no estará bien.  Por lo que es mejor optar por una vida saludable y alimentación equilibrada.

Evidencia:

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. La alimentación equilibrada es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, para lograrlo, es necesario el consumo diario de vitaminas y minerales los que encontramos en las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas, si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable. El agua igualmente es una parte esencial de la dieta, ya que hidrata el cuerpo. Por otro lado una dieta alta en alimentos grasos, sodio y con mucha azúcar, puede provocar sobrepeso e inclusive llegar a la obesidad, igualmente puede provocar daño cardiaco e infartos. La obesidad es, en sí misma, una de las causas de enfermedades cardiovasculares, ya que obstruye el flujo de la sangre que circula por las arterias, lo cual provocaría infartos e incluso la muerte.

 Razonamiento:

Creemos que alimentarnos de manera equilibrada y saludablemente es importante, porque evita enfermedades crónicas, que a largo plazo nos permitirá tener una vejez más saludable, y por consiguiente vivir más. Debemos preferir alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales que aporten fibra, legumbres, etc. Y consumir al menos 2 litros de agua diarios. Sumado a esto mantener una vida activa, hacer deportes o caminar bastante y por el contrario evitar el consumo diario de grasas, frituras, azucares y por sobretodo alcohol y drogas, que solo dañan nuestro cuerpo y mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (260 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com