ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo A Comer


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  3.074 Visitas

Página 1 de 5

“…El centro Renfrew en Florida es una instalación residencial para el tratamiento de mujeres con desórdenes alimenticios” La Fundación Renfrew Center fue establecido en 1990 debido a la fuerte necesidad de la conciencia pública y profesional acerca de la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón. Actualmente, la Fundación está dedicada a la eliminación de los trastornos alimentarios mediante la educación, la prevención, la investigación, promoción y tratamiento.”

En el documental cuenta la historia de cómo es la vida de 4 mujeres en el centro Renfrew, ya que se internaron ahí por voluntad propia porque sufren trastornos alimenticios, cada una de ellas tiene un peso desproporcionado a su altura, imaginemos medir 1.75 y pesar 40 kilogramos, es una locura, y hay una chica que debe ser alimentada por un tubo que está conectado a su estómago.

Llama la atención que estas chicas al ingresar a Renfrew pareciera que están entusiasmadas para mejorarse, pero no. Yo jamás despreciaría ningún alimento, y ellas sufren por comer un pedazo de pan, cuentan las calorías, miran la comida como si fuera algo muy desagradable. En ese lugar las levantan a las 5:30 de la mañana para hacerles un chequeo (pesarlas y verles los signos vitales) y después tener una charla con los psicólogos que las atienden, y a la hora de la comida que te estén restringiendo las cosas, como las servilletas (por si escondes comida) y las idas al baño (por si vomitas) que horror. Su vida ahí es difícil, se separan en grupitos para hacer maldades, como fumar, y se escondían medicinas, entre ellas se criticaban, había falta de apoyo, eso no me parece correcto.

Se supone que las mujeres se internaban en el centro para recuperarse, pero es todo lo contrario, tres de las cuatro chicas que mencione al principio, tuvieron que irse por que el seguro ya no cubría los tratamientos que tenían un valor de 4000 dlls, es muchísimo y al parecer no ayuda mucho el centro. Cuando salían empeoraban, intentaban suicidarse y volvían a restringirse la comida.

Hoy en día “La bulimia” se ha convertido, parece, en una moda, debido a que a las personas, en su mayoría, chicas de entre 12 y 18 años de edad, les afecta este trastorno. Las jovencitas se obsesionan por verse como su estrella favorita, o como modelos. Cabe destacar que en México según la UNAM aumentan 15 veces los casos de bulimia y anorexia.

Cuando somos adolescentes sufrimos cambios tanto físicos como psicológicos, estos cambios a veces nos benefician y a veces no, a veces no nos gustan y por lo tanto solo provocan daños, por ejemplo en las niñas, nos baja, lloramos, nos sentimos incomprendidas, nos preocupamos por nuestra apariencia para gustarle a algún muchacho, y lo peor, nos preocupamos por nuestro peso, si estamos gordas hacemos lo que sea para ser delgadas, entonces es cuando se obsesionan por bajar de peso y entra la bulimia o la anorexia.

‘Ser delgada no es sinónimo de belleza, sino de salud, y la salud es belleza’ mi tío me dijo un día, a mi parecer es verdad. Las personas bulímicas lo que hacen es comer muchísimo y luego meterse los dedos en la garganta para vomitar los alimentos consumidos antes de digerirlos, lo hacen ya que sienten remordimiento, también hacen mucho ejercicio y consumen laxantes y purgantes en exceso. Los daños que estas acciones ocasionan son: irritación en el esófago por vomitar y se pueden romper las paredes, gastritis, complicaciones al respirar y arruinar el esmalte de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com