ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion Del Formaldehido


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

En PEQUIVEN su gente se encuentra como pajarito en grama.

Por: Jesús María Seisdes | Viernes, 13/11/2009 06:08 PM | Versión para imprimir

Si es verdad, allí sus trabajadores no saben a que atenerse y por consiguiente se ven bastante mortificados, esta inquietud abarca a la Junta Directiva, a los gerentes, a los técnicos, al personal administrativo, a los operadores, a los de servicios generales, en fin, todas las personas que tienen alguna relación con PEQUIVEN se encuentran angustiados y como es de suponer ello incide en la productividad y operatividad de todo el sector. Internamente se han realizado reuniones de alto nivel con los gerentes y en general con todos sus trabajadores, pero ésto no ha sido suficiente, el nerviosismo continúa y esta incertidumbre puede causar un daño muy grave a los planes anunciados. En el 2.005 se anunció el RELANZAMIENTO DE LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA y durante algún tiempo se promocionó de que Venezuela se convertiría en una potencia mundial en Petroquímica, pues sería el primer productor de artículos manufacturados con los insumos provenientes de la industria petroquímica. Recordemos aquellos proyectos de inversión en la industria petroquímica contemplados a realizarse entre el 2.006 al 2.012.

COMPLEJO PETROQUÍMICO EL TABLAZO. Nuevas plantas. Etoxilados. Expansión Polietilenos. Propileno. Polipropileno. Olefinas III y Proyectos de Infraestructuras Social y Desarrollo Endógeno. Al entrar en producción estas nuevas plantas la producción se multiplicaría y causaría un impacto social de 31.541 empleos directos y 109.232 empleos indirectos. COMPLEJO PETROQUÍMICO MORÓN. Adecuación del Complejo. Ampliación BTX. PET y Proyectos de Infraestructura Social y Desarrollo Endógeno. El impacto social de todo esto sería de 31.541 empleos directos y 136.878 empleos indirectos. COMPLEJO PETROQUÍMICO JOSE. Conversión Isooctano. Urea Formaldehído. Expansión Metanol. Nitrato de Amonio. Fertilizantes II. Olefinas y Derivados. Ácido Acético. Metanol III y Proyectos de Infraestructuras Social y Desarrollo Endógeno. El impacto social sería de 50.066 empleos directos y 166.760 empleos indirectos. COMPLEJO PETROQUÍMICP GUIRIA. Fertilizantes III. Metanol IV y Proyectos de Infraestructura Social y Desarrollo Endógeno, todo ello con su correspondiente impacto social. COMPLEJO PETROQUÍMICO NAVAY. Desarrollo Industrial de Fosfatos y Proyectos de Infraestructuras Social y Desarrollo Endógeno con un impacto social de 20.917 empleos directos y 81.775 empleos indirectos. COMPLEJO PETROQUÍMICO PARAGUANÁ. Olefinas. Aromáticos y Proyectos de Infraestructura social y desarrollo Endógeno, con un impacto social de 19.140 empleos directos y 64.740 empleos indirectos. Todos estos proyectos proporcionarían un mínimo de 147.000 nuevos empleos.

El Plan Estratégico PEQUIVEN 2.006-2.012 requería de un total de inversión estimada en 12.000 millones de dólares de los Estados Unidos, con cuya inversión se incrementaría la capacidad instalada de 15,5 millones de toneladas métricas anuales a 32 millones de toneladas métricas anuales, lo que aumentaría los ingresos por ventas de productos petroquímicos de 1.200 a 12.000 millones de dólares USA, diferencia que significa el multiplicar por 10 los ingresos económicos iniciales. Pero resulta que a 3 años de comenzar el plan de inversión en la Petroquímica de Venezuela se produce un silencio absoluto por parte del gobierno. De PEQUIVEN y sus progresos en el desarrollo del plan de inversión no se oye nada, dejándose entonces a los voceros de la oposición a Chávez decir cuanto se les ocurra. La falta de información oficial afecta la credibilidad del Presidente Chávez y su gobierno, por ello es necesario explicarle fehacientemente al pueblo que es lo que pasa con PEQUIVEN; no es recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com