ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

Blog Taller de Redacción. Silvia y Fernanda.

martes, 16 de abril de 2013ENSAYO "COMIDA CHATARRA" SEGUNDO BORRADOR

Introducción

En el siguiente ensayo les hablaremos acerca de la comida chatarra con la finalidad de que puedan estar más informados acerca del tema; en él les explicaremos varios conceptos que quizás no conozcan así como algunos tipos de comida chatarra, las causas que ocasiona consumir tanto alimentos bajo en proteínas así como las ventajas y desventajas del consumir este tipo de productos y así podrán sacar sus propias conclusiones y opiniones acerca del tema.

Por tal motivo el contenido del ensayo cuenta con opiniones de expertos en el tema para así poder tener una idea mucho más clara.

La tesis de este ensayo es;

La comida chatarra es aquella que cuenta con muy pocas cantidades de nutrientes y con alto contenido de grasas malas, azucares, sales, etc.

A ciencia cierta la comida chatarra no tiene una fecha exacta para saber dónde se empezó solo hay algunos textos que dicen que se podría remontar la aparición en el año de 1912 o mucho antes en la época de Grecia.

Todas las personas han comprado y consumido comida chatarra por lo menos una vez, anteriormente la comida chatarra no tenía el éxito que tiene ahora y en mi opinión es porque antes la comida era considera como un tiempo importante en que la familia se reunía y se preparaban sus alimentos hoy en día no todos piensan de esa manera y a las personas les resulta sencillo ir a comprar comida chatarra es por eso que tienen mucho éxito.

Los tipos de comida chatarra la podríamos clasificar en 2: la primera los alimentos que están preparados como lo pueden ser tortas, tacos, tamales, etc. la segunda son los más conocidos como las sabritas, galletas y refrescos. En general la comida chatarra la podemos considerar como todos los alimentos que podemos encontrar en la calle, ósea alimentos que son muy fáciles de conseguir.

Lo cual provoca que haya mucho más consumidores potenciales de este tipo de alimentos y la cantidad de consumidores cada vez se encuentra a la alza no importando edad ni condición social esto también debido al gran sabor que tienen este tipo de alimentos que a la sociedad le agrada mucho y siguen consumiendo esto debido a los sabores que contienen, los cuales la gente ya se ha acostumbrado y esto viene ocurriendo desde edades tempranas.

La comida chatarra afecta más a los niños ya que son ellos quien consumen esta comida porque el sabor es bueno debido a los aditivos que contiene y no tienen conciencia sobre los efectos de esta comida así que nosotros como personas mayores debemos concientizar sobre los daños que causa la comida chatarra y no solo a los niños sino a toda la población.

A continuación, la USDA (United States Department of Agriculture) nos muestra una lista de verificación con diez pasos que los padres deben seguir para asegurar que las comidas escolares sean saludables, nutritivas y apetitosas.

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->coma el desayuno o el almuerzo en la escuela con sus hijos. observe el aspecto de las comidas. observe la atmósfera del lugar. si no le agrada lo que ve, haga algo al respecto.

<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->haga oír su opinión. hable con otros padres. trabaje con la asociación de padres y maestros y con la junta escolar (school board) para promover comidas escolares saludables.

<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->diríjase al director. discuta la importancia de la buena nutrición y de la actividad física. sugiera programas. solicite cooperación. sobre todo, dele seguimiento.

<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->obtenga el menú semanal de comidas escolares. solicite los datos nutricionales de tal manera que pueda asegurarse de que el menú cumpla con las pautas alimenticias oficiales para los norteamericanos. pegue el menú en el refrigerador. analice todas las opciones saludables con sus hijos.

<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->visite el comedor de la escuela. conozca al personal que allí trabaja. hágales saber que usted valora sus servicios y aprecia la buena nutrición diaria de sus hijos.

<!--[if !supportLists]-->6. <!--[endif]-->muéstreles a sus hijos y a sus amigos de dónde proviene de la comida saludable. ayude a que la escuela inicie una huerta de productos comestibles y atractivos como frutas, verduras y hierbas.

<!--[if !supportLists]-->7. <!--[endif]-->participe como voluntario en la organización de una fiesta para saborear, conocer y alentar el consumo de nuevos alimentos nutritivos que los niños posiblemente nunca antes hayan probado.

<!--[if !supportLists]-->8. <!--[endif]-->participe y comprométase. organice un comité de asesoramiento de padres para las comidas escolares. reclute personas entusiastas y activas, para que trabajen con usted.

<!--[if !supportLists]-->9. <!--[endif]-->asegúrese de que sus hijos aprecien de qué manera los desayunos y los almuerzos saludables son buenos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com