ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA

La comida chatarra forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, pero debido al proceso de elaboración y la falta de higiene, también es causa importante de los más comunes problemas de salud de los mexicanos. De manera particular aquellos platillos que, según el ideario mexicano, aportan la llamada vitamina T, entre los que se encuentran los tacos, las tortas, los tamales, las tostadas, los totopos, las tortillas, los tlacoyos y las teleras.

El consumo en exceso de dichos productos, elaborados en puestos callejeros, la gran mayoría con falta de higiene y sin algunos cuidados mínimos para la preparación de alimentos, provoca diversas enfermedades o trastornos en la salud provocados por la mala alimentación como son la obesidad, el cólera, el alto colesterol, y la fiebre tifoidea, sólo por mencionar algunos.

Personas mayores de 15 años padecen sobrepeso u obesidad, y todos ellos se encuentran en riesgo de desarrollar padecimientos circulatorios, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. La falta de buenos hábitos alimenticios propicia que los organismos estén más propensos a contagiarse de distintos virus, como el de la recién detectada influenza A/H1N1.

El buen hábito alimenticio no debe ser temporal, sino permanente para garantizar una buena salud de manera permanente o durante todo el tiempo que se quiera estar bien. La falta de tiempo provoca a las personas antojo de por cosas que engordan, como galletas o refrescos, y no un kilo de verduras.

Estudios sobre hábitos alimenticios realizados recientemente, revelan que ocho de cada diez mexicanos no comen balanceadamente y la mayoría de lo que consumen es alimento chatarra.

La inflación del estomago al tener malos hábitos alimenticios afecta la manera de comer y dormir en forma normal, lo que ocasiona ronquidos o mala respiración.

El problema afecta en la mayoría de los casos a estudiantes y los factores más comunes son estrés, autoestima baja, y lo más común la apariencia física. Esto es por trastornos que nos vamos haciendo y que lo único que hacen es afectar nuestra salud, tanto física como emocional.

En las escuelas se está inculcando la buena alimentación proporcionando alimentos saludables del plato dl buen comer, esto es un beneficio para cuando sean personas adultas estén libres de enfermedades.

Las enfermedades por malos hábitos alimenticios son: la esofagitis puede presentarse por infección causada por virus, como herpes o gérmenes que aprovechan baja de defensas del organismo del paciente; la diabetes, considerada un síndrome caracterizado por la acumulación excesiva de glucosa en la sangre, debido al deterioro absoluto o parcial de la secreción y acción de la hormona insulina; la insuficiencia renal, cuando el riñón pierde la capacidad de eliminar residuos y toxinas de la sangre, concentrar orina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com