ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  5.641 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

Introducción

Hipótesis

Problema

Investigación

• Que es la comida chatarra

• Su origen

• ¿Por qué nos atrae la comida chatarra?

• ¿Qué clase de nutrientes-ingredientes lleva o aporta este tipo de comidas?

• Ejemplos de alimentos con excesos de estos ingredientes

• Inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de fast-food:

• Elementos de la comida chatarra

• El peligro de comer comida chatarra

Encuestas

Concentrado de información

Tablas

Tabla de distribución de frecuencias

Conclusiones

Fuentes de consulta

INTRODUCCIÓN

Dentro de este trabajo les hablaremos sobre la comida chatarra (que es, su origen, lo que puede contener, sus inconvenientes y desventajas) también se mostrara una hipótesis sobre esto. Al igual se mostraran las encuestas hechas a varias personas y lo que cada una respondió sobre la comida chatarra y hacer un conteo de todas las respuestas y las tablas de estas las cuales son de barras y circulares al igual que se mostrara una variable continua y un análisis estadístico de esta información y por último se encontraran las conclusiones y que importante es este proyecto ya que con esto se verá las consecuencias de la comida chatarra si se sigue consumiendo esto a este ritmo.

HIPÓTESIS

Podremos observar que más del 50% de las personas comen comida chatarra por antojo y aunque saben las consecuencias que estas le pueden traer las siguen comiendo y no se alimentan como debería ser.

PROBLEMA

A nosotros nos interesa conocer por medio de encuestas por que las personas consumen la comida chatarra y cuantas veces comen está al día ya que en la escuela casi no venden comida sana solo venden frituras, refrescos y otras cosas que no son sanas, aunque la mayoría de las personas la consumen por que no tienen tiempo o porque no quieren preparar algo sano aunque estas personas sepan que esto les va ha hacer daño no a corto plazo sino a un largo plazo por eso nos interesa investigar sobre esto (que es la comida chatarra, su origen, porque nos atrae, los inconvenientes y el peligro de consumir estas).

Nuestras limitaciones son el poco tiempo que tenemos para aplicar las encuestas ya que se tienen que hacer en los intervalos de clase o cuando tenemos una hora libre, después que tengamos el tiempo para contar la información

INVESTIGACION

Que es la comida chatarra

La comida chatarra: La comida basura contiene, típicamente, altos niveles de grasas, sal o azúcares y numerosos aditivos alimentarios como el glutamato mono sódico y la tartracina; al mismo tiempo, con carencia de proteínas, vitaminas y fibra, entre otros. Este tipo de comida es popular entre los distribuidores por su tratamiento relativamente barato, tiene una fecha de caducidad larga y puede que no necesite refrigeración. Este tipo de comida también es popular entre los consumidores por su facilidad a la hora de adquirirla, no requiere ningún tipo de preparación o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tienen una gran diversidad de sabores. El consumo de comida basura esta asociado con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes del tipo II. Necesite refrigeración. Este tipo de comida también es popular entre los consumidores por su facilidad a la hora de adquirirla, no requiere ningún tipo de preparación o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tienen una gran diversidad de sabores. El consumo de comida basura está asociado con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes del tipo II, caries y E. coli. Cabe destacar que solo en Norte América un cuarto de la población se enferma anualmente por intoxicación alimenticia.

Su origen

Sus huellas más remotas podrían llevarnos a la antigua Roma, donde se servían panes planos con olivas, en puestos callejeros. También podría situarnos en Medio Oriente, donde se ofrecía el clásico faláfel, muy popular hoy en día. Pero los antecedentes de la comida rápida, tal como la conocemos hoy, se pueden fijar en algunos hitos que no tienen más de un siglo y medio de antigüedad.

Uno de los más importantes hechos ocurrió en 1912, en Nueva York, con la apertura del primer Automát. Un local dentro de la cadena de restaurantes donde la comida era distribuida por máquinas automáticas. Y aunque este sistema ya existía en Alemania y otras ciudades de EE.UU., como Philadelphia, ésta fue la primera empresa que popularizó la comida para llevar.

Años más tarde, en la década de los ’40, comenzaron a masificarse los Drive In, esos típicos lugares para comer de las películas de los años ’50. Incluso aparece uno al final de la serie “Los Picapiedras”. La característica en este tipo de locales, es que servían los alimentos sin necesidad de salir del auto.

Después de esto, empezaron a surgir una serie de lugares similares y empresas que comenzaron a ampliar sus negocios. Hasta que en 1948, los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en California el primer restaurante de la cadena del payaso, que ya contaba con el servicio de drive-in.

Una de las características más llamativas de este local era su forma, que permitía ver a los clientes las instalaciones de la cocina y cómo se preparaban los alimentos. Por otro lado, su económico menú, que incluía hamburguesas, papas fritas, batidos, bebidas y pasteles, también era un imán para los consumidores.

Después de 6 años del éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com