ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

“LA COMIDA CHATARRA EN NIÑOS”

Antes que nada definiré la palabra chatarra. Se considera chatarra todo aquello que no tiene un valor material o práctico, que no aporta alguna utilidad al entorno y que sólo se acumula estorbando, robando espacio, sin que se le considere propiamente como basura. Por lo tanto la comida chatarra se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente, no es propiamente una comida que enferme de modo inmediato, pero no contiene por su calidad, un beneficio real para nuestro cuerpo.

Un estudio efectuado por dos universidades estadounidenses ha revelado que la afición a la comida chatarra surge precisamente en nuestros años de inocencia. (Editor YU, 2013)

Por lo tanto los niños son los que están más expuestos a estos productos chatarra desde la tiendita que se encuentra dentro de la escuela y la publicidad que ven en televisión.

De acuerdo con la investigación, que analizo 150 horas de programación infantil, encontró que los programas dirigidos a menores tenían un 46 por ciento de publicidad de comida “chatarra”. (Anónimo, 2013)

El consumo de la comida chatarra produce obesidad a grandes y pequeños y lo más terrible vuelve menos inteligentes a los niños; una dieta basada en panchos, papas fritas de bolsa, galletas y pizzas en niños menores de tres años provoca daños en el cerebro hasta el punto de provocar la disminución del coeficiente intelectual.

Sí, lamentablemente lo rico es lo que más engorda y hace mal. Pero por nuestra salud debemos consumir lo menos posible de comida chatarra y aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, que son sanas y deliciosas al mismo tiempo.

Conclusión

El consumo de comida chatarra, además de perjudicar nuestra salud, colocándonos en condiciones de obesidad, irritabilidad, problemas cardiovasculares, etc., nos hacen gastar el triple de dinero si consumiésemos una alimentación nutritiva.

Bibliografía

Bioquímica. Edwin T. Mertz. Publicaciones Cultural, S. A. http://www.acmor.org.mx/cuam/secu/508chatarra.pdf

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/por-qu%C3%A9-los-...

DIARIO VASCO, JUNIO 2013 http://www.diariovasco.com/agencias/20130508/mas-actualidad/sociedad/ninos-hispanos-estan-expuestos-publicidad_201305080015.html

TARINGA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com