ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NACE EL DERECHO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

COMO NACE EL DERECHO.

Teniendo en cuenta lo que nos dice el autor del libro podemos tener en cuenta la diferencia entre justicia y derecho. En la primera podemos ver que el derecho como tal en la sociedad se ve como si fuera un conjunto de leyes las cuales regulan el comportamiento del hombre. En la segunda podemos ver que los juristas son los obreros del derecho (abogado), teniendo en cuenta que hoy en día en los parlamentos como podemos ver hay obreros no calificados. Debemos tener en cuenta que cuando el derecho sale de las oficinas legislativas, es en si un producto acabado, para que sirva debe ser sometido a la verdad. Sabemos también que hay una diferencia entre legislador y juez, el primero realiza las leyes y el segundo las aplica, pero tenemos que saber que la aplicación de las leyes no es exclusiva de los jueces. Por ese motivo se debe tener como referencia que los actos que puedan perjudicar a la ciudadanía los debemos tener en cuenta como parte de la cultura para no hacer lo que esta mal.

DERECHO Y ECONÓMIA: Podemos mirar que el derecho y la economía pueden manejar una relación, pero primero debemos tener en cuenta un concepto de acto económico. Estos son aquellos que mediante los cuales todos los hombres tratan de satisfacer sus necesidades las cuales son ilimitadas y los bienes son limitados. Podemos afirmar que como los bienes son limitados y los hombre entre mas tiene mas quiere tener.

Podemos sacar como conclusión que la economía no basta para poner orden entre los hombres y satisfacer así lo que constituye la necesidad suprema del individuo y de la sociedad.

DERECHO Y MORAL: Podemos decir que la economía es el reino del yo y la moral es el reino del amor y la libertad, lo que se busca con la moral y el derecho es buscar eliminar la guerra, busca la igualdad de la sociedad mirar la posibilidad que exista una sociedad igualitaria. También podemos decir que el derecho es una combinación de fuerza y justicia; y de hay que su emblema se encuentra al lado de la balanza.

EL DELITO: Ya sabemos que lo que busca la moral y el derecho es eliminar la guerra, por eso donde esta el derecho desaparece la guerra, pero hay que tener en cuenta que la guerra entre individuos a pasado a hacer delito y por eso ya no se habla de guerra entre individuos, sino de guerra entre `pueblos. Podemos decir que la principal forma del delito es el hurto y el homicidio y esto va unido a una sanción.

LA PROPIEDAD: Lo que podemos ver en el libro es que la propiedad nace en el terreno de la economía antes que el derecho. su tutela se encomienda exclusivamente a la fuerza del propietario; si el no llega a defenderla se le escapa la propiedad. Hemos comprendido que la propiedad, del instituto puramente económico, ha pasado a ser instituto jurídico y mas en concreto a un derecho.

EL CONTRATO: Se puede decir que el contrato como el dominio están vinculados con la guerra: el Dominio es un plus de ella y el contrato es posterior, el dominio la enciende y el contrato la extingue. Lo que busca el contrato es una proyección al futuro. También podemos decir podemos decir como ejemplo que si un jefe con su mandato garantiza el dominio así también. garantiza el control

LA LEY: Para hablar de ley debemos tener en cuenta el mandato en el momento en que dos hombres, en vez de ir de acuerdo de respetar el dominio ajeno, de observar el contrato están a punto de hacer la guerra. Entonces es necesario que sientan que les viene una conducta y les acarrea una sanción. Pero hay que tener en cuenta que el mandato debe estar antes de ese momento; de lo contrario llegaría demasiado tarde, a estos mandatos hipotéticos y generales les damos el nombre de leyes.

EL JUICIO: el concepto de ejecución sugiere la imagen del carcelero, que desaloja de una casa a quien la ocupa sin tener derecho o embargada y ende los bienes del deudor incumplido. Pero la cosa no es tan simple y que la ejecución no exige solo la obra de ellos. La ejecución o juicio nos sirve para miara si una persona es culpable o no en un proceso penal, con este se busca la verdad en todos los procesos.

EL ESTADO: En el transcurso de este resumen hemos dicho que el derecho sirve para ordenarla sociedad, la idea del orden se resuelve en la idea de la estabilidad. El estado tal cual hoy vemos, es un organismo inmenso. No hay probablemente ninguna maquina física tan extensa y complicada. En los estados modernos, el jefe ha vendido a ser un órgano extremamente complejo., del cual la persona del rey o del presidente de la república no es mas que una pequeñísima parte.

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: En este concepto podemos decir en efecto que el derecho postula el mandato, y el mandato supone un mandante y un mandato. En cambio, esta formula es adoptada precisamente para significar que el derecho internacional no prejuzga en modo alguno la soberanía de los estados nacionales singulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com