ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace El Derecho


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

DERECHO

Este es en un conjunto de leyes que permiten regular la conducta de todo ciudadano y empresas de la sociedad, el cual se imponen de forma obligatoria y cuyo incumplimiento este deberá presentarse ante un juez para así explicar el por qué de su falla.

También podemos entender que el derecho tiene varios campos y uno de ellos mencionados en el libro es el derecho penal donde consiste en hacer cumplir precisamente las normas para que los ciudadanos se abstengan de cometer delitos considerados graves para la misma sociedad y también se encarga de hacer efectuar acciones que son necesarios para el bien de la sociedad.

JURISTAS

Son aquellas personas que tienen el poder de ejercer y hacer cumplir las normas y leyes que se han efectuado en un estado, para que la sociedad las entienda y aplique en la vida cotidiana.

Se puede entender también que no todo el derecho es obra de ellos, así sea que en el parlamento creen dichas normas y leyes; estos están en la obligación de transmitirlas a los ciudadanos ya que si estos no tienen conocimiento sobre sus derechos no tendría caso que hubiesen juristas debido que el ciudadano desconocería que alguna situación tiene el derecho a defenderse; por esto es que muchos inconvenientes nacen debido al desconocimiento de las mismas empresas tienen en materia de contrataciones o en el área de recursos humanos.

Los juristas en comparación al derecho son quienes entrarían a regularlas en toda sociedad, sin dejar atrás que estos mismos siendo personas no perderían sus derechos que por ley les corresponden sin llegar hacer el mal uso de los derechos que es el conjunto de normas que regulan a la sociedad.

RELACION ENTRE DERECHO Y ECONOMIA

Desde un principio de la historia el hombre se denominaba como animal debido que adquiría sus propiedades y las mujeres por medio de la fuerza bruta; con esta apreciación se dice que la economía está muy ligada al derecho ya que sin las necesidades del hombre y como sociedad y la sed de satisfacer dichas necesidades la economía no habría surgido.

Por esto desde que una persona crea una necesidad las sociedades conformadas por las empresas se encargan de que dicha necesidad sea cumplida; pero cuando hablamos de economía debemos entender que esta se encuentra ligada al derecho ya que sin este las personas tenderían a adquirir las propiedades y servicios por medio de la fuerza, cometiendo delitos de gravedad, por esto es necesario el ente del derecho para así regular a los ciudadanos que están incumpliendo en el debido proceso para obtenerlos y también para controlar de igual forma a las empresas que prestan dicho servicio a la comunidad.

El derecho en el ámbito de la economía en todo momento será el regulador para así evitar las guerras industriales, las cuales sean nocivamente peligrosas para la sociedad; aunque pueden existir tipos de guerras comerciales las cuales pueden ser ligadas a los tipos de precios que maneja el comercio, para ser adquirido dicho producto, servicio o propiedad, estas no serían peligrosas para la comunidad ya que estarían cumpliendo con las normas establecidas por el gobierno. Por tal motivo el derecho es importante para controlar la sociedad y la industria capitalista.

RELACION ENTRE DERECHO Y MORAL

La moral en el ámbito del derecho siempre estará ligada con el amor al prójimo, pero en el momento de la practica la moral se desliga del derecho, para así darle a las personas el sentimentalismo, donde este puede dar paso a varias decisiones del hombre sea para actuar mal o para el bien común de la sociedad.

La moral se puede entender como el estudio de las costumbres en relación a la bondad o maldad en acciones humanas en una comunidad determinada, por esto podemos dar paso en que cada ser humano tiene la potestad de actuar de manera peligrosa encontrar de la sociedad y también le ayuda desde los principios enseñados desde la infancia para así ser una persona del bien.

Cuando hablamos del derecho podemos decir que no es ético religioso, ya que no pretende lograr la perfección en lo moral, ni la santidad del ciudadano, si no que busca el bien común de la comunidad regulando y aplicando las normas establecidas, aunque en momentos la moral puede ayudar a solucionar el bien común de la sociedad.

DELITO

A lo largo de la historia este fue conocido por las guerras causadas debido a las tierras, a la economía, por daños directos a la sociedad, pero a medida que la civilización adquiera conocimientos sobre cómo podían regular el delito fueron entendiendo que necesitaban crear normas y leyes para así lograr detener temporalmente los delitos causados frente a la sociedad.

Gracias al conocimiento adquirido la comunidad entendieron que podían recurrir a los juristas para así pedir que fuera condenada la acción causada en contra de ellos donde estas penas seguirán siendo reguladas.

Hoy en día existen varias maneras de efectuar delitos, sea contra una persona natural, contra la sociedad, contra el mismo estado, en contra de la economía, entre otros, donde gracias al parlamento que han creado normas las cuales bajo los derechos de cada persona afectada podrán ser utilizadas para su defensa.

En el ámbito del derecho existe una gran evolución en la parte jurídica precisamente en el empleo de la pena para así poder reprimir gran variedad de conductas antisociales.

PROPIEDAD

Se determina propiedad aquel objeto que sea inmueble, cosas inanimadas, animadas, etc. En tiempos pasados el hombre también podía ser objeto de propiedad, es decir, cumplir la función de esclavo para así cumplir las órdenes de su amo, aunque este termino de esclavitud se abolió décadas atrás y solo quedo siendo función de propiedad todo aquel producto o servicio que cumplan las necesidades del ser humano.

Cuando hablamos de propiedad se entiende que se debe en primer lugar al derecho subjetivo, aunque a medida que progresan los ordenamientos jurídicos surgen otros derechos subjetivos, podemos poner como ejemplo la propiedad raíz, desde el punto que se adquiere el hombre tiene único derecho en decidir quién entra y quién no, también puede decidir en un momento determinado si desea poner en venta dicha propiedad para que así otra persona adquiera dicho inmueble y seda o pierde los derechos sobre este automáticamente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com