ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nacen Las Plantas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

“Como nacen las plantas”

CAMPO: Exploración y conocimiento del Mundo

ASPECTO: El mundo natural

COMPETENCIA: Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.

Plantea preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación: ¿qué pasa cuando se deja una fruta en un lugar seco/caluroso/húmedo por varios días?, ¿cómo podemos hacer que de esta semilla de frijol salgan más frijoles?

SECUENCIA DIDÁCTICA “como nacen las plantas”

Marlene dijo que a ella le gustaban las plantas, que si podíamos sembrar una, de esta manera se eligió el tema y decidimos hacer una pequeño germinador y sembrar semillas de diferentes plantas.

Se realizo un friso con todas las actividades a realizar.

INICIO: Para iniciar en plenaria les cuestionaré lo siguiente: ¿Cómo nacen las plantas? Registrar lo conocimientos que tienen los niños acerca de cómo nacen las plantas.

Preguntar en casa a sus papas como nacen las plantas.

Preguntar y buscar en libros que se necesita para que nazca una planta.

Qué es germinar y qué tenemos que hacer par germinar una planta realizar una serie de hipótesis con lo que pasara con el germinador registrar los cambios que ocurre a la semilla.

DESARROLLO:

Cada niño elaborara un germinador.

Colocar los germinadores en distintos lugares del salón y a algunos no se le pondrá agua, a otros de se les pondrá demasiada, otros los cubriremos y otros estarán expuestos al sol; esto con la finalidad de que los niños observen que es lo que pasa a cada germinador.

Se hará un registro de la actividad anterior.

Colocar en un recipiente con agua cebollas, papas o zanahorias, para que los niños observen que no siempre se necesita de semillas para que nazca una planta. También se hará un registro de este experimento.

Los niños recogerán algunas semillas en el patio y con otras proporcionadas por la educadora los niños las observaran, compararan y ordenaran como mejor les parezca.

CIERRE: En asamblea recuperaremos sus hipótesis con lo que resulto en su germinador, de igual manera los elementos que necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com