ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Prepara Una Clase


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Ciencias Naturales

Objetivo: Lograr que los estudiantes aprendan las partes y funciones de las plantas a través de teoría y dinámicas que puedan afianzar aun mas los conocimientos de cada uno de los educandos.

Duración: 1 Hora y 30 minutos.

Esta actividad va dirigida para un total de 20 niños entre 7 y 8 años de edad en área urbana.

Para darle inicio a la clase, empezaremos con una oración que durara 5minutos para darle gracias a nuestro señor por un nuevo día por todas y cada una de las bendiciones y favores recibidos luego, haremos la dinámica de El Bum esta dinámica durara 20minutos y se trata de unir a todos los estudiantes en forma de circulo, se explica que la dinámica consiste en enumerarse en voz alta y los que le toquen el numero 5 y/o terminados en 5 deben decir BUM y no el numero, el compañero que sigue debe continuar con el número correspondiente, el que se equivoque debe salir al igual que el se demore más de 5 segundo y de esta forma se va eliminando y queda un solo ganador, después de concluir con la dinámica le damos paso a organizarnos de nuevo ya para iniciar con la teoría de la clase que durara 1Hora Las Partes y Funciones de las plantas.

Las plantas son las únicas capaces de conseguir su propio alimento, el resto de los seres vivos nos alimentamos de ellas o de otros seres que se alimentan de plantas.

Las plantas también tienen sus partes y funciones distintas, las plantas tienen 5 partes y son:

Partes Funciones

Hoja Las hojas de las plantas son verdes, en ellas las plantas realizan la fotosíntesis clave de su nutrición la transpiración y respiración también hacen parte de ellas. Las hojas tiene partes y estas son Limbo: Es la superficie plana y ancha de la hoja, El peciolo: es el rabillo que la une al tallo, La vaina: Es el ensanchamiento de la unión del peciolo al tallo, El envés: Es la parte de debajo de la hoja.

Flor y/o Fruto Las plantas presentan flores y frutos de acuerdo a su reproducción y se relacionan dependiendo del tipo o la clase de planta que sea.

Tallo El tallo sostiene las ramas y las hojas separándolas del suelo para que les entre la luz del sol, y en su interior hay conductos que comunican las hojas con la raíz. Las partes del tallo son: Los Nudos: Son los puntos de donde salen las hojas, Los entre nudos: Son los espacios comprendidos entre dos nudos, Yemas axilares: Dan lugar a los tallos secundarios, Yemas terminales: Es la que hace crecer al tallo en longitud.

Raiz Las raíces son las que fijan las plantas sus funciones son sostener el tallo en el suelo captar agua y sales minerales de su propio suelo. La raíz también tiene sus partes que son: Cofia: Es el extremo de la raíz, Zona de crecimiento: Está por encima de la cofia, Zona pilífera: Es la que está cubierta por pelos absorbentes, Zona de ramificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com