ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como el hombre ha destruido la naturaleza


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Macarena Mandiola M.

ID: E-8-125500

Adm. De Empresas

26 de Octubre de 2016

Crisis Ambiental Problema de Todos

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”

Charles Darwin

¿Si queremos seguir viviendo, qué estamos esperando para cambiar la forma en que actuamos? Estamos viviendo en una época difícil, donde la inconciencia e intolerancia por nuestro entorno abunda y no nos damos cuenta el daño irreparable que estamos causando no solo al planeta si no a nuestras futuras generaciones que quizás ni siquiera logren existir.

Actualmente la crisis ambiental no se da solo por la escasez mundial de agua dulce, si no también calentamiento global que ha ido en aumento por la contaminación excesiva que se está dando no solo en Panamá si no en todos lados. La deforestación, el derretimiento de los polos que conlleva al aumento del nivel del mar, la extinción de algunas especies, etc., todo esto podía tener un fin si en vez de solo crear conciencia hiciéramos algo al respecto que de una vez por todas logre un cambio en la manera de actuar de nuestra sociedad, ¿Hasta donde queremos llegar? Ya no puede ser la pregunta a plantear, el cambio debe ser obligado.

Existen diversas organizaciones encargadas de estos temas tratando de solucionar la situación, incluso aquí en Panamá se encuentra PNUMA, ésta se esfuerza por fortalecer las capacidades locales y nacionales para hacer frente a los impactos del cambio climático; elaborar estrategias y políticas públicas de integración del cambio climático en la planificación para el desarrollo y la inversión; y la implementación de proyectos piloto para catalizar la acción sobre cambio climático.

También es importante relacionar como estas “ciudades de concreto” han influenciado en el resultado del ambiente en el que vivimos ya que es provocado por las infinitas trasformaciones que el trabajo humano conlleva, sin embargo éste no ha logrado un desarrollo social  totalitario si no solamente un crecimiento económico que está afectando de manera negativa no solo a los seres humanos, también a nuestro entorno natural, en un principio el ser humano actuaba por instinto de supervivencia y acorde a las necesidades del momento, no obstante a medida que avanzamos en el tiempo, nosotros a diferencia de otros seres vivos, nos adaptamos a las diferentes condiciones.

        

Para que esta realidad mejore o cambie su rumbo debemos vivir en paz con la naturaleza, respetarla y adaptarnos a sus reglas y condiciones para favorecer su preservación así como nuestra salud. El futuro está en nuestras manos, cambiemos nuestros ideales, prioridades y principios y nos enfrentaremos a un mundo totalmente diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com