ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como eran las intervenciones de los equipos directivos


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

1_como eran las intervenciones de los equipos directivos

Los equipos directivos de las escuelas (…) orientan y conducen a cada institución escolar. Ellos asumen un compromiso con las políticas educativas, con la institución y con las familias. Llevan a cabo un proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos, indagando sobre su desarrollo en la institución.

Los equipos directivos de las escuelas con mejor aprendizaje eran equipos estables, presentes a la salida y entrada, en el diálogo con los niños y las familias. Interesados por la enseñanza con proyectos de la escuela e interrupciones en la sala. Intervención activa los equipos directivos. La modalidad de trabajo hace énfasis en lo pedagógico tanto como en lo administrativo, el progreso de los alumnos y de los contenidos.

2_ ¿cómo organizaban sus tiempos?

El equipo directivo tiene un tiempo semanal para ocuparse de la enseñanza. Sostienen reuniones de ciclo, reuniones de docentes para tratar una problemática, las interrupciones pedagógicas antes de comenzar y de los cierres de ciclo.

3_ ¿qué previsiones innegociables tenían en sus agendas?

El equipo directo tiene precisiones innegociables. Acuerdos en la intervención pedagógica. Los directores utilizan agendas para organizar sus tiempos, intervención, reuniones, etc. presentación del tiempo previsto para comentar con los maestros, organización y amado de los horarios de la institución, tener previsto las actividades en la agenda. El directivo conoce la planificación de los grados.

Los equipos directivos son estables, presentes en los procesos interesados por la enseñanza y el cumplimiento de los objetivos educativos en la escuela, tienen la participación comprometida. Para el docente el acompañamiento del equipo directivo es lo más importante en el proceso de enseñanza.                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com