ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que biotecnología data de muchos años atrás de manera empírica y ha evolucionado con el paso del tiempo.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

BIOTECNOLOGIA 305689A_363

ETAPA 0: FUNDAMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

PRESENTADO POR:

YURANI CARDENAS YELA

Código: 29.314.849

GRUPO: 305689_363

TUTOR

FEDRA LORENA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA – ECBTI

CEAD PALMIRA

AGOSTO 26 DE 2017

Introducción

Realmente podemos concluir que la biotecnología data de muchos años atrás de manera empírica y ha evolucionado con el paso del tiempo.

Actividades a desarrollar.

  1. Descargue y estudie la OVA Unidad I – Procesos de argumentación científica que se encuentra en el entorno de Conocimiento. Unidad 1.   Realice un esquema en donde describa y explique los pasos que tiene que seguir para construir un texto con argumentación científica.

Categoría argumentación

Explicación

Tesis “argumentación”

Se refiere a una tesis que es argumentada de manera pública.

Datos:

Son todos los argumentos para defender la postura de la tesis.

Garantía:

Es el vínculo entre la base y la tesis .Parte fundamental

Respaldo:

Respaldo es la sustentación d las garantías.

Refutadores:

Pruebas que se presentan para contravenir la tesis.

  1. Una vez haya estudiado la ova: Procesos de argumentación científica, lea y estudie el artículo “Biotecnología: Una vieja ciencia que abre nuevos caminos del conocimiento.”, que se encuentra en el Entorno de Conocimiento. Unidad Uno. Referencias complementarias.  Identifique en el artículo, cada uno de los componentes del modelo argumentativo de Toulmin: (Tesis, Datos, Garantía, Respaldo, Reserva y Cualificador modal. Escriba al frente de las categorías argumentales el texto correspondiente, que según su criterio corresponde a la categoría, de acuerdo como se presenta en la en la siguiente plantilla.

CATEGORIA

                                             Texto

Tesis

Realmente tenemos varios conceptos de biotecnología.

Datos

La biotecnología se divide en dos periodos moderno y antiguo. Podemos encontrar que vinculaban  primordialmente productos como pan, vino, yogur y cerveza.

Garantía

Podemos encontrar que la biotecnología moderna es la utilización de organismos vivos en los alimentos y también encontramos que se realizan manipulación de ADN para crear nuevos productos. En la biotecnología moderna encontramos La producción de anticuerpos monoclonales este es uno d los pro en la medicina.

Respaldo

En la generación de organismos transgénicos la biotecnología moderna ha permitido dar a conocer uno de los muchos beneficios de los microorganismos, ya que algunos medicamentos, como la insulina para la diabetes, las hormonas de crecimiento para individuos con enanismo hipofisario, o fármacos animales como la somatropina, hormona de crecimiento bovina o porcina, se producen por fermentación en bacterias transgénicas que han recibido el gen humano, vacuno o porcino adecuado.

Reserva

El grupo de Falkow amplificó la secuencia de ARN 16S ribosomal directamente de los tejidos de los enfermos. Los productos de PCR se clonaron y secuenciaron y de acuerdo con los resultados de secuenciación, se confirmó la existencia de una bacteria no caracterizada hasta entonces. De acuerdo con el análisis filogenético, se detectó un bacilo Gram positivo del grupo de los actinomicetos que no estaba relacionado con algún género conocido hasta entonces. A la bacteria recién descrita se le dio el nombre de Tropheryma whippelii. Luego de conocerse el agente causal se desarrolló métodos para hacer crecer al microorganismo en el laboratorio y detectarlo en especímenes clínicos después de 11 años de su descripción, se logró la secuenciación del genoma completo de la bacteria.

Un nuevo campo de aplicación

Cualificador modal

La Biotecnología Moderna realmente rediseño el futuro del hombre, brindándole nuevas herramientas en la industria alimenticia y de la medicina.

             Plantilla para identificar las categorías argumentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com