ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Sistema de llenado de un tanque con transistores


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4]


Objetivo General

  • Realizar un sistema de lazo cerrado el cual permita conocer el nivel de agua en un tanque.

Objetivos Específicos

  • Implementar conocimientos previos en Sistemas digitales, transistores, etc.
  • Trabajar en equipo y estructurar el proyecto.
  • Realizar conexiones debidas en el tanque para ser censado.

Justificación

El automatizar el sistema de llenado de un tanque nos permite la facilidad de conocer el nivel que tiene este y que de forma automática este se ponga por si solo a llenar sin que tenga que intervenir el hombre.

Con esto él podría realizar más actividades sin necesidad de estar al pendiente de que tenga que apagar la bomba de llenado.

Hipótesis

Se colocará un sistema realizado a base de dos sistemas diferentes, con el uso de transistores podremos obtener el censado de los niveles del agua y con Compuestas Lógicas podremos hacer que nuestro motor encienda o se apague por medio de la lógica de las mismas.

Marco Teórico

LED

Un led (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’; el plural aceptado por la RAE es ledes) es un componente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Debido a su capacidad de operación a altas frecuencias, son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones y control. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo equipos de audio y video.

Transistor

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistor de transferencia»). Actualmente se encuentra prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario tales como radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, aunque casi siempre dentro de los llamados circuitos integrados.

Compuerta Lógica

Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico con una función booleana. Suman, multiplican, niegan o afirman, incluyen o excluyen según sus propiedades lógicas. Se pueden aplicar a tecnología electrónica, eléctrica, mecánica, hidráulica y neumática. Son circuitos de conmutación integrados en un chip. Experimentada con relés o interruptores electromagnéticos para conseguir las condiciones de cada compuerta lógica, por ejemplo, para la función booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de éstos que tuviera la condición «abierto», la salida de la compuerta Y sería = 0, mientras que para la implementación de una compuerta O (OR), la conexión de los interruptores tiene una configuración en circuito paralelo.

La tecnología microelectrónica actual permite la elevada integración de transistores actuando como conmutadores en redes lógicas dentro de un pequeño circuito integrado. El chip de la CPU es una de las máximas expresiones de este avance tecnológico.

En nanotecnología se está desarrollando el uso de una compuerta lógica molecular, que haga posible la miniaturización de circuitos.

Resistencia Eléctrica

Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.1 2 La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

Relevador

El relé (en francés, relais, “relevo”) o relevador es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (930.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com