ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llenado De Tanques


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  4.327 Palabras (18 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

A medida que crece la demanda de automatización de procesos, los tecnólogos electrónicos investigan como diseñar una forma eficaz de controlar procesos que sirvan de beneficio común, los cuales mejoren el desarrollo de una empresa y el conocimiento de las personas que en ella trabajan. Es por eso que por medio de un estudio con desarrollo de diseño a escala, se implementara la forma de automatizar variables de medición donde se conseguirá establecer el nivel deseado en los tanques de almacenamiento, para que cuando se exceda y llegue al tope se establezca el proceso de vaciado y cuando este en un nivel bajo, permita de nuevo el llenado, es asi que estableceremos programas de control los cuales se puedan adecuar a las necesidades del cliente o persona que necesite automatización de procesos de almacenamiento de líquidos.

En este trabajo se plantea investigar y diseñar un sistema que permita realizar de forma automática la medición y registro del almacenamiento, llenado y vaciado del agua de los tanques; en los que se ejercerá control de acuerdo a las diferentes variables que intervienen en el proceso de bombeo del agua.

Para emprender un proceso de automatización se hace necesario conocer los principales sistemas que pueden ser utilizados para el control de las variables de proceso; hoy en día existe una gran cantidad de estos sistemas, que si bien poseen características similares, presentan diferencias especialmente en la integración de los equipos en los que se refiere a software, hardware y comunicaciones.

Por medio de la investigación en la que implementaremos un diseño a escala se podrá visualizar e interactuar de forma académica y analítica los procesos de automatización que se pueden efectuar en una empresa, institución, industria donde se necesite control y medición de entrada y salida de líquidos almacenados en tanques.

Se definieron dos tipos de comunicación en las que se presentan los diferentes equipos que se requieren para la medición de todas las variables relacionadas con el proceso, logrando con esto, un optimo desempeño en el almacenamiento y evacuación de las aguas que se acumulan en los tanques.

Para la selección de la instrumentación se realizo una comparación entre los diferentes dispositivos que cumplieran con todos los requerimientos mencionados en el estudio técnico con el fin de seleccionar el más adecuado para realizar la medición, esto se desarrollo para las estrategias de comunicación propuestas.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problematica de esta investigación esta basada principalmente en la necesidad que tienen las empresas, instituciones, compañías que trabajen con almacenamiento de líquidos y se buscara la forma de optimizar el estado de los mismos, ya sean para procesar o para realizar algún trabajo. Es por eso que el proyecto está fundamentado en la automatización y medición, para optimizar procesos en las plantas de almacenamiento pues se establecerán medios de control en los tanques almacenadores para así tener un mejor funcionamiento y mas control de los líquidos, puesto que tendrá un monitoreo continuo tanto de nivel como de estado optimo del liquido almacenado en el tanque.

Adherido a esto, investigaremos como se pueden mejorar procesos para no causar contaminación, sabiendo que por medio de la automatización de procesos en industrias o empresas se puede reducir el nivel de contaminación emitidas por estas. También, debido a los cambios de los métodos de manejo y control de los tanques almacenadores, realizaremos manuales para que los trabajadores acostumbrados al sistema anterior se instruyan y se guíen por medio de gráficos y procesos deducidos en el papel (manuales). Se realizaran también capacitaciones a las personas encargadas de manejar las maquinas automatizadas para que optimicen conocimientos.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Descubrir de qué forma se puede mejorar los procesos de una planta automatizando la metodología implementada para la medición y control de líquidos en un tanque?

1.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Cómo proporcionar información a las personas, del nuevo sistema automático que tienen que operar?

¿Como sensar el nivel del tanque almacenador de líquidos?

¿Cómo hallar la forma de monitorear los estados del líquido almacenado?

[pic]

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Investigar y diseñar en modelo a escala la forma de implementar un sistema automático de control para la medición del nivel de un líquido en un tanque almacenador.

2.2 ESPECIFICOS

• Dar a conocer e implementar a las personas encargadas de manejar los controles implementados por nosotros en la planta, tendrán previa capacitación y documentación sobre cada una de las funciones del sistema automatizado.

• Implementar una forma de medición y control de nivel para el monitoreo de los procesos en el tanque almacenador.

• Optimizar el control del estado de los líquidos almacenados en los tanques por medio de monitoreo continuo.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE IMPLEMENTACIÒN

• Definir dos estrategias de comunicación industrial que permitan la selección mas apropiada de los instrumentos necesarios para el monitoreo del proceso de bombeo.

• Realizar un cuadro comparativo de los diferentes equipos que cumplan con la misma función y que puedan satisfacer las necesidades que presentan cada planta, para así seleccionar el quipo mas adecuado.

• Seleccionar el Controlador Lógico Programable mas apropiado que pueda ejercer un control sobre los diferentes dispositivos que se encargan de medir las variables asociadas al proceso de bombeo.

• Conocer y analizar los diferentes procesos y equipos de instrumentación y control a utilizar en el proyecto.

• Realizar un estudio técnico de las condiciones de operación de las estaciones de bombeo guaduales y brisas de los Álamos.

• Definir la instrumentación para las variables (nivel, flujo, temperatura, corriente, voltaje) que intervienen en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com