ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se debe desarrollar destrezas en la determinación cuantitativa de densidades de algunos solidos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

1. objetivos………………………………………………………………………….3

2. Palabras Claves 3

3. Introducción 3

4. Marco teorico 4

5. materiales………………………………………………………………….4

6. Procedimiento 4

7. Resultados 5

8. Preguntas complementarias 6

9. Bibliografia 9

1. OBJETIVOS:

 Desarrollar destrezas en la determinación cuantitativa de densidades de algunos solidos

 Dar aplicación adecuada de los conceptos teóricos en los líquidos corporales

 Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de procedimientos y metodologías básicas de laboratorio, obtención de mediciones básicas de masa y volumen, tratamiento de datos y cálculos de error.

2. PALABRAS CLAVES: densidad, fluidos corporales, líquidos y procesos.

3. INTRODUCCIÓN:

La densidad absoluta (δ) de un sistema material se define como la razón entre la masa que ocupa por unidad de volumen del mismo. Es una magnitud que cuantifica la cantidad de materia contenida en la unidad de volumen de un sistema. Para un cuerpo homogéneo, es decir, aquel para el cual su composición y propiedades químicas son iguales en toda su extensión, la densidad es una característica de la sustancia de la que el mismo está compuesto. La densidad es una magnitud intensiva, es decir, una magnitud que no depende de la cantidad de materia que compone el cuerpo, sino sólo de su composición. Las propiedades intensivas son especialmente importantes en los análisis químicos, ya que nos permiten caracterizar e identificar sustancias, purezas de las mismas y concentración de disoluciones. Esto significa que considerando a la densidad como una magnitud intensiva, es una propiedad muy útil para caracterizar un material.

4. MARCO TEÓRICO:

La densidad absoluta (δ) de un sistema material se define como la razón entre la masa que ocupa por unidad de volumen del mismo. Es una magnitud que cuantifica la cantidad de materia contenida en la unidad de volumen de un sistema. Para un cuerpo homogéneo, es decir, aquel para el cual su composición y propiedades químicas son iguales en toda su extensión, la densidad es una característica de la sustancia de la que el mismo está compuesto. La densidad es una magnitud intensiva, es decir, una magnitud que no depende de la cantidad de materia que compone el cuerpo, sino sólo de su composición. Las propiedades intensivas son especialmente importantes en los análisis químicos, ya que nos permiten caracterizar e identificar sustancias, purezas de las mismas y concentración de disoluciones. Esto significa que considerando a la densidad como una magnitud intensiva, es una propiedad muy útil para caracterizar un material. De acuerdo al concepto de densidad absoluta, esta se calcula según la expresión matemática:

Las unidades básicas en el Sistema Internacional (SI), de masa y volumen son Kg y m3, respectivamente. Por lo tanto la unidad de densidad resulta ser Kg/m3, pero para los fines prácticos en química se expresa generalmente en g/cm3 o g/ml para sólidos y líquidos y en g/l para gases. De acuerdo con la expresión matemática entonces, para determinar la densidad de una sustancia debemos medir la masa y el volumen del mismo.

5. MARETIALES: balanza, probeta, vaso de precipitado, tapón de caucho, gotero, tapa plástica, picnómetro

6. PROCEDIMIENTO:

Tome cada una de las muestras determínele la masa y su correspondiente volumen asi:

6.1. Para líquidos : pesar una probeta limpia y seca de 50 o 100ml (peso1) con la mayor precisión posible llene con la muestra hasta su volumen. Utiliza un gotero para ajustar el volumen vuelva a pesar (peso2) reste el peso 2 al peso 1. Calcule la cantidad de muestra

6.2. Para solidos: pese la muestra llene la probeta con agua hasta aproximadamente la mitad con exactitud, el volumen que alcanzo el agua introduzca cuidadosamente l amuestra dentro de la probeta y lea el volumen. Determine si el volumen de la muestra restando el volumen 1 menos el volumen 2 calcule la densidad de la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com