ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se elabora el Proyecto de Investigación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo general habla sobre las metas centrales de la investigación y plantean de una manera amplia hasta dónde va a llegar y expresa la finalidad que se busca en la investigación es el que abarca toda la problemática del proyecto y en él se refleja lo que se quiere lograr con el mismo.

Giménez (2008) en el Proceso de Investigación dice “el objetivo general es un enunciado macro, el propósito general del investigador en cuanto a los aspectos que desea integrar y conocer. Para el logro del objetivo general será necesario la formulación de los objetivos específicos” pág. 31

Mientras que los objetivos específicos son aquellos pasos o situaciones que se deben realizar para lograr la solución del problema, son más precisos y requieren de precisar un solo objetivo dentro de todo el planteamiento de problema ya que presentan todos los elementos que se consideran alcanzar en la investigación. El objetivo general y los objetivos específicos son de gran importancia para una investigación y estos expresan metas concretas que son necesarias para alcanzar el objetivo general.

En cuanto a los objetivos específicos nos dice “son las metas parciales, es decir, las actividades a realizar en cada una de las etapas de la investigación para lograr el objetivo general” pág. 33

El alcance de una investigación indica el resultado de lo que se obtendrá y lo que se hará para obtener dichos resultados, por lo que es muy importante identificar acertadamente dicho alcance antes de empezar a desarrollar la investigación o el proyecto. El Alcance de una investigación es todo aquello que se planea lograr a partir de la realización de un proyecto y tiene que ver con los objetivos y las metas logradas en otras palabras indica hasta dónde se llegó con el desarrollo de la investigación y que beneficios ofrece el proyecto.

Las limitaciones son todas aquellas restricciones del proyecto y de los procedimientos que se van a llevar a cabo y por lo general las limitaciones del proyecto están referidas directamente a las funciones y actividades que se llevaran a cabo en el proyecto, estas limitaciones se deben o se presentan dependiendo del giro del proyecto que se planea llevara acabo ya que cada uno es diferente y tiene ciertas limitaciones que nos hacen ver que es lo que nos lo podría llegar a impedir y lo que debemos de hacer para lograrlo.

Bibliografía:

Balestrini, M. Como se elabora el Proyecto de Investigación. BL Consultores Asociados. Servicio Editorial. Sexta Edición. Caracas. Venezuela. 2002. P. 72-73.

Meyer E. Valbuena F. San Cristóbal, 22 De Noviembre De 2011, República Bolivariana De Venezuela, Instituto Universitario Gran Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com