ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Investigación.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Tesis  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Parte 1

Introducción.

Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería) y con apoyo del banquero Ciaran Brennan y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia; logrando un rápido crecimiento, ya que en 1986 contaba con 50 tiendas, 5400 asociados y ventas por valor de 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21500 asociados y facturaba 3800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener más de 1000 tiendas y 239 mil asociados.

Actualmente The Home Depot es dirigida por Craig Menear como CEO.3 La cadena tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares. Ciaran Brennan es el dueño de 53.4% de los acciones de Home Depot.

Funcionalidad y Funciones del inventario.

Industria.

Home Depot es una empresa para mejorar el hogar . No es una tienda que vende al por mayor, sino al minoreo.

Política de Inventario que Aplica.

La empresa fundamenta su política de inventarios con plan para el largo plazo además se basa en garantizar que la mercancía correcta estuviera disponible en el lugar adecuado en el momento oportuno, y en la cantidad apropiada y el precio justo. El éxito y progreso empresarial depende de la capacidad de acción y reacción ante el mercado además la capacidad de anticipación ante las fluctuaciones de tendencias de mercado representan una herramienta clave para el éxito empresarial y la supervivencia dentro del mercado competitivo actual. La responsabilidad esta segmentada en los administradores de división en categorías específicas de productos y especialistas en cada una de ellas se aseguraba que las líneas de negocio estuvieran actualizadas.

Su estrategia sigue un enfoque triple:

  • Precios bajos todos los días.
  • Excelente servicio al cliente
  • Amplia gama de productos.

Una estrategia que utiliza como política de mercado es la de posicionamiento geográfico al unir a los negocios que se encuentran en el mismo segmento de mercado en las diferentes ciudades donde se ha logrado posicionar, es decir transforma y adecua las instalaciones establecidas con su marca ampliando su posición en el mercado.

Home Depot maneja una política de precios bajos como un elemento de innovación y de diferencia ante la competencia, destaca su compromiso con los precios bajos todos los días. Este concepto significa que utiliza estrategias de precios bajos en general y menos ventas de rebaja. Esta estrategia la realiza en base a que tiene un elevado poder de negociación con los proveedores ya que negocia aproximadamente con 5700 proveedores la mayoría de los cuales son fabricantes y ninguno de los cuales suministraba más del  5% del total de las compras de la empresa.

Nivel de servicio.

“Un lugar donde el cliente se siente bien al entrar por la puerta, consultar precios, consultar a socios, a pagar un precio bajo y a regresar una y otra vez” es la percepción que los clientes tienen al entrar en un local de Home Depot.

La disponibilidad del personal de ventas para atender las necesidades de los clientes ha sido uno de los objetivos claros de la estrategia del servicio al cliente de Home Depot, los empleados iban más allá de simplemente recomendar los productos, ellos cultivan al cliente mediante la demostración de métodos y técnicas para levar a cabo el trabajo de manera segura y eficiente, además todas las tiendas ofrecen talleres prácticos sobre proyectos, remodelación, plomería básica, instalaciones de azulejos en otros.

En muchas tiendas los clientes pueden rentar camiones por hora por el programa “Load ´N Go” a más de alquilar herramientas.

Calculo del Inventario Promedio.

Debido a que no se cuenta con una documentación actualizada, pero en conocimiento de que cuentan con más de 50.000 productos.

Inventario de costo por existencia.

Determinar el capital con el que inicio el negocio y a cuánto asciende su capital actualmente

Entre los primeros años de la empresa ya registraba ventas por valor de 700 millones de dólares, Actualmente se encuentra registrando más de mil millones de dólares anualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com