ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3:la misión el preescolar. Construye un esquema o cuadro sinóptico de como introducir la investigación escolar. Francisco Tonucci

Analizar individualmente y en grupo. Discutir las siguientes cuestiones

• ¿Qué ideas cuestiona el autor con las prácticas educativas usuales?

Se conciben a las practicas docentes con errores realizados debido a la desvinculación de la teoría son la práctica, así como que los niños son considerados como si no supieran nada y llegaran al jardín si ningún aprendizaje sin tomar en cuenta todo lo que él ha aprendido del mucho antes de iniciar su vida escolar, piensan que este se da de forma gradual y que logra madurar sus procesos cognitivos hasta la educación formal.

• ¿Qué competencias poseen los niños que los padres y maestros suelen ignorar?

A través del juego lúdico se desarrolla el sentido del espacio y del tiempo, competencias lingüísticas, aprender a observar, a comparar, a buscar soluciones, a investigar historias, a representar conocimientos con el dibujo, a usar el cuerpo para comunicarse, para sentir place, para vencer el dolor y representen ideas y emociones

• ¿Por qué los niños investigan y cuáles son las implicaciones que tienen en el desarrollo del niño “interrumpir la investigación en la escuela”?

Los niños investigan por naturaleza y la curiosidad que tienen de explorar, conocer y explicar el mundo que los rodea, además de que el conocimiento del niño empieza y se desarrolla como actividad de investigación.

Una de las implicaciones que tiene en su desarrollo la interrupción de la investigación en la escuela es la destrucción de la confianza que tiene sobre sus propias posibilidades y autoestima corriendo el riesgo de llegar a la inadaptación escolar.

• ¿Qué implica “dar la palabra al niño”?

Permitir al niño que exprese lo que piensa en diversas situaciones que se aborden, ayudándolo a reconocer lo que sabe para construir nuevos pensamientos colectivos y significativos; así mismo implica construir la seguridad, serenidad y confianza en el alumno, al valorar cada aportación dada, basada en su experiencia.

A partir de las actividades realizadas y tomando en cuenta la experiencia que hasta el momento tienen sobre el conocimiento de los niños, responder a través de un texto, escrito las siguientes interrogantes.

• ¿Qué saben los niños de cuatro y cinco años de edad?

• ¿Cómo expresan lo que han aprendido?

• ¿Qué pueden hacer y aprender?

Los niños de 4 y 5 años son todo movimientos ya que les da por explorar todo aquello que se les presenta por lo regular exploran cada sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com