ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complementario de la OMC


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

Ronda de Doha se refiere a la nueva ronda de negociaciones comerciales multilaterales de los miembros de la OMC. Noviembre de 2001, la OMC llevó a cabo la Cuarta Conferencia Ministerial en Doha, Qatar, para iniciar esta ronda de negociaciones comerciales multilaterales. Se le conoce como la "Agenda de Desarrollo de Doha", que se refiere como "la Ronda de Doha."

El propósito es promover la Ronda de Doha de miembros de la OMC para reducir las barreras comerciales, en particular, de promover el desarrollo económico global de los países más pobres a través de condiciones comerciales más justas. Las negociaciones entre ellos la agricultura, el acceso al mercado no agrícola, el comercio de servicios, negociaciones sobre las normas, resolución de conflictos, los derechos de propiedad intelectual, el comercio y el desarrollo, y el comercio y el medio ambiente ocho temas principales. A pesar de que la Ronda de Doha de negociaciones multilaterales, pero el verdadero protagonista de las negociaciones es los Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, India, China y otros países en desarrollo formó el "Grupo de los 20".

Negociaciones de la Ronda de Doha desde su creación en 2001, tuvo problemas. Las partes en el plan original en 2005 para la conclusión de las negociaciones antes del 1 de enero, pero las diferencias graves se habían extendido tiempo de negociación.

En la actualidad, las negociaciones de la Ronda de Doha, el foco del debate se centró en la agricultura y el acceso a mercados no agrícolas, incluyendo la reducción de los subsidios agrícolas, reducir los aranceles de importación agrícolas y la reducción de los aranceles a la importación de bienes industriales y así sucesivamente.

Con los años, los Estados Unidos y la Unión Europea a través de la aplicación de los subsidios agrícolas enormes y altas barreras arancelarias para proteger sus propios intereses agrícolas. Esta práctica serias distorsiones en el comercio internacional de productos agrícolas, productos agrícolas de los países en desarrollo no sólo debe dar lugar a una ventaja de costos de llamadas perdidas en los mercados desarrollados, y permitir que los países desarrollados subvencionan los productos agrícolas populares en los Estados Unidos y otros mercados internacionales, el desarrollo de una fuerte presión el desarrollo de la agricultura nacional. Por lo tanto, los países en desarrollo han estado solicitando los Estados Unidos y la Unión Europea de reducir los subsidios agrícolas y los aranceles de descenso. Sin embargo, Estados Unidos y la Unión Europea por sus propios intereses, no sólo la cantidad de los recortes propuestos es limitada, a menudo como una moneda de cambio también requiere que los países en desarrollo para reducir los aranceles de importación sobre los productos industriales, los mercados industriales abiertos.

Diciembre de 2013, la Novena Reunión Ministerial de la OMC celebrada en Bali, Indonesia, para lograr la reunión Ronda de Doha "cosecha temprana". Core "acuerdo de Bali" es la cláusula "facilitación del comercio", lo que simplificará los procedimientos engorrosos para reducir los costos laborales por las costumbres nacionales. De acuerdo con la OCDE estima que la facilitación del comercio puede hacer que los costes del comercio mundial disminuyó en un 10%, la producción económica mundial $ 400 mil millones por año.


Muchos países desarrollados y en desarrollo sobre temas específicos recortar los subsidios agrícolas y reducir los aranceles en una disputa sobre la cantidad, etc., el resultado directo de las negociaciones de la Ronda de Doha llegó a un callejón sin salida.

La OMC es la sucesora del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), Una vez al año los dos en paralelo, a través de acuerdos multilaterales para reducir, o bien devolver una serie de áreas, que involucra a cientos de miles de los aranceles sobre las mercancías. Tenga en cuenta que, al igual que con el TPP, o simplemente reducir la reducción de los aranceles, que no están destinados para cancelar por completo todo tipo de aranceles.

Año

Ronda de GATT

Tema

Resultado

1947

Ronda de Ginebra

Arancel

128 acuerdo fiscal bilateral, con la participación de 45,000 Productos

1949

Ronda de Annecy

Arancel

147 acuerdos fiscales bilaterales, concesiones aranceles comerciales que implican adicional 5000

1951

Ronda de Torquay

Arancel

150 acuerdos fiscales bilaterales, concesiones aranceles comerciales que implican adicional 8700

1956

Ronda de Ginebra

Arancel

Concesiones comerciales afectaron a más de 2,5 millones dólares.

1960-1961

Ronda Dillon

Arancel

Concesiones comerciales afectaron a más de 4,9 millones dólares.

1964-1967

Ronda Kennedy

Arancel, Antidumping

Los productos industriales de importación aranceles se redujeron en un 35%, afectando a $ 40 billón volumen de comercio

1973-1979

Ronda de Tokio

Arancel, Barreras no arancelarias

Reducción de los aranceles Unidos entre 25%-33%

1986-1994

Ronda de Uruguay

Arancel, Antidumping, Barreras no arancelarias, Comercio de servicios, Agricultura, Estableció OMC

Los países desarrollados para los productos de concesión de más del 40%。

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com