ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OMC Y TLCAN


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

OMC (Principales beneficios que otorga hacia la empresa)

1.- La paz internacional, el sistema contribuye efectivamente a la paz internacional, y al comprender el por qué, se tiene una visión más clara de lo que realmente lleva a cabo.

Nos ayuda a facilitar el libre flujo del comercio y ofrecer al país un medio constructivo y equitativo para resolver las diferencias sobre cuestiones comerciales. Es también una consecuencia de la confianza y cooperación internacional que el sistema crea y consolida.

2.- Contribuye a resolver estas diferencias pacífica y constructivamente. Las tensiones comerciales internacionales se reducen en gran medida, nos otorga esa ventaja por cualquier conflicto que pueda surgir, la empresa por ser mexicana puede acercarse a la OMC y resolver sus percances.

Si llega a presentarse dicho conflicto el procedimiento adoptado por la Organización concentra su atención en las normas. Una vez adoptada una decisión, los países se esfuerzan principalmente por dar cumplimiento a las normas — que tal vez ulteriormente deseen renegociar — y no se declaran la guerra.

3.- La disponibilidad de ingresos adicionales da al gobierno la posibilidad de redistribuir recursos, indudablemente, el comercio promueve el aumento de los ingresos.

El comercio también plantea desafíos puesto que enfrenta a los productores nacionales con la competencia de las importaciones. Pero al generarse ingresos adicionales, el gobierno pueden disponer de recursos para redistribuir los beneficios obtenidos por aquellos que ganan más, con objeto, por ejemplo, de ayudar a las empresas y a los trabajadores a adaptarse aumentando su productividad y competitividad en su esfera de actividad u orientándose a nuevas actividades.

4.- Ayuda al gobierno a adoptar un enfoque más equilibrado de la política comercial. Donde también se prepara para defenderse de las presiones ejercidas por grupos que representan intereses estrechos, concentrándose en las concesiones mutuas efectuadas en beneficio de todos los protagonistas económicos.

En otras palabras de esa manera, si en el curso de una negociación comercial en el marco de la OMC/GATT, un grupo de presión trata de influir al gobierno para que se le considere un caso especial que requiere protección, este último puede rechazar la presión proteccionista alegando la necesidad de conseguir un acuerdo de alcance amplio que beneficie a todos los sectores de la economía.

5.- La transparencia (es decir, poner a disposición del público toda la información existente en materia de reglamentación comercial). A empresas como nosotros nos facilita mucho la documentación sobre la información sobre diversos temas acerca de las exportaciones y las ventajas que tiene la OMC con México. Otros aspectos de la “facilitación del comercio”, los criterios más claros aplicados para el establecimiento de reglamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com