ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La OMC Tarea


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

COMERCIO INTERNACIONAL

1) PRESENCIA DEL GRUPO AÑAÑOS EN EL MUNDO (AJE) Y EN CUANTOS PAISES ESTAN.

Para cuando acabe la presente década, la empresa peruana AJE –fundada en Ayacucho por la familia Añaños Jerí– quiere estar entre las 20 corporaciones más importantes del planeta. Sin mucho aspaviento, pero rápido y seguro, este clan avanza en la conquista de diversos mercados en todo el mundo con un abanico de productos que tiene como nave insignia una gaseosa que en el Perú se conoce como Kola Real y en el mundo entero toma el nombre de Big Cola.

En el 2002, los Añaños ya tenían claro que podían ir más lejos, pero también que debían ser cuidadosos, pues si bien estaban siendo un fastidio para algunas embotelladoras medianas, las grandes aún no los consideraban un riesgo. Por ello, tras el anuncio de ampliación de su planta de Venezuela, escondieron su estrategia verdadera de entrar al mercado individual más grande de gaseosas fuera de los Estados Unidos: México, en donde se generaban 11% de las ganancias globales de Coca Cola. Para evitar que lanzaran una marca pequeña a competir con ellos, decidieron apostar por una bebida con sabor a cola, Big Cola, para así evidenciar la principal característica del producto: una bebida de gran tamaño (2,6 litros, un tamaño inusual), sabor a cola y, lo mejor de todo, a la mitad de precio que Coca Cola. Allí nacería la que ahora es su marca emblema en el resto del mundo, salvo en el Perú. Como ocurrió con Venezuela, tres de los hermanos se mudaron a México para manejar in situ el nuevo negocio. No era para menos: había 110 millones de personas y más de un millón de puntos de venta. Les tomó un gran esfuerzo ganar participación de mercado, pero en sus primeros tres años lograron el 8%. Ya con esa experiencia, fue sencillo para los Añaños ingresar a América Central. De allí en adelante, cada año han ido abriendo nuevas plantas en la zona.

* Tras la definición de la estrategia por seguir, el Grupo Aje abrió plantas en Vietnam, Indonesia y la India en el 2010, y dejó claro que el próximo paso será China, donde tendrá una planta productora de Big Cola.

* Hoy el Grupo Aje es una multinacional con presencia en 16 países (América y Asia) y con exportaciones a Estados Unidos y España. Para hacer frente a toda la demanda, la compañía cuenta hoy con 23 plantas de embotellado, ubicadas en Perú (8)(Ajeper), México (5)(Ajemex), Brasil (1), Ecuador (1)(AjeCuador), Venezuela (1)(AjeVen), Colombia (1)(Ajecolombia), Costa Rica (1)(Ajecen), Guatemala (1)(AjeMaya), Tailandia (1)(AjeThai), Indonesia (1), Vietnam (1) y la India (1); y 7 plantas de inyección.

En tanto, sus planes de seguir creciendo en el mundo continúan firmes. El primer paso es aumentar su participación en los países donde ya posee operaciones, así como mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com