ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Laboratorio


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

Son utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivos de microorganismos.

.

CRISOL GUSH O CRISOL FILTRANTE

Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo. Es similar a las cápsulas.

VARILLA DE AGITACIÓN

La varilla de agitaciòn es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producir quemaduras.

GRADILLA

Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

BALANZA

Es un instrumento utilizado para medir las masas de los cuerpos.La balanza clasica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acerro llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos de las extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical.

Cuando la balanza es exacta, la masa de los cuerpos se puede determinar por simple pesada. En caso contrario, se utiliza el método de doble pesada o de Borda.

Las balanzas de precisión se colocan dentro de cajas de cristal para protegerlas del polvo y evitar pesadas incorrectas por corrientes de aire.

Es posible apreciar hasta 10-6 g.

Actualmente son muy utilizadas las balanzas electrónicas.

TUBOS DE ENSAYO

Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar , disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX” . Estos últimos son los que se deben utilizar cuando se necesita calentar.

VASOS DE PRECIPITADO

Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar , disolver o calentar sustancias . Junto con el matraz , la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”.

Se fabrican en vidrio ordinario y en “PIREX” , y de distintos tamaños . Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan.

Puede ir aforados o graduados , si bien su exactitud es menor que la de un matraz aforado o una probeta.

APARATO DE KIPP

Consta de dos piezas de cristal, la superior en forma de pera de largo cuello que entra a esmeril en la inferior. Ésta se compone de dos cavidades esféricas unidas por una garganta. La superior tiene una tubuladura que se cierra con un tapón y un tubo con llave o pinza para regular el desprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com