ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del PIB: nivel de crecimiento relacionado con el Bienestar de la Sociedad.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del PIB: nivel de crecimiento relacionado con el Bienestar de la Sociedad.

 En la actualidad Chile está creciendo a tasas del 2,2 % los últimos meses la tasa creció un 0,4% respecto al trimestre anterior, debido al aumento de los servicios empresariales y personales, mediciones que se realizaron a través del producto interno bruto siendo un índice que representa  el valor de producción final de los bienes y servicios en un periodo, por eso le llaman variable de flujo.

La sociedad no  está tranquila debido a las alzas en los precios de los bienes y servicios, este año debido a las catástrofes naturales ha habido un importante demanda por materiales de construcción que asumió el Gobierno de Chile esta vez la tasa alcanzo el 5,9% y los hogares aumento en un 1,9 %  de consumo de otros bienes, a la misma vez aumento la demanda de  servicios empresariales  esto ocasiona que los precios se eleven y los consumidores puedan obtener menor cantidad de estos bienes.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, comentó que la desaceleración de la economía no ha impactado el mercado laboral como muchos vienen pronosticando hace tiempo, tras conocerse la caída de 0,1 puntos porcentuales del desempleo. Rincón precisó que la tasa de crecimiento en doce meses de los ocupados fue de 1,5 % superior al 1,2 % del trimestre pasado, y la de los asalariados alcanzó un 2,3 %. "Eso quiere decir que en los últimos doce meses la economía creó 128.000 empleos asalariados casi igual que el trimestre anterior que se crearon 130.000 empleos. (día, 2015)

Se espera que el crecimiento se recupere gradualmente a medida que las expectativas privadas mejoran, aumentando el crecimiento gradualmente a 3,1% en 2017. Se espera una recuperación lenta para 2015 con el PIB creciendo 2.2% dado el impulso fiscal en curso, y un crecimiento más acelerado en 2016 y 2017 como resultado de las políticas monetarias y fiscales expansivas en curso, la recuperación de la inversión privada y de la demanda interna. (mundial, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com