ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor

Necesidad: Contar con una fuente de oxigeno que le ayude a alivianar los momentos de fatiga.

Actualmente el consumidor no conoce un producto que ofrezca los beneficios que el inhalador de Praxair le ofrece. Por lo que al momento de lanzar dicho producto, se debe de crear la necesidad de consumo en el consumidor.

Actualmente, el consumidor recurre a otros productos para poder cubrir o alivianar la fatiga y tener un mejor estilo de vida saludable. Según el tipo de consumidor asi es el producto sustituto o comportamiento que este tiene al momento de tener fatiga.

Segmentos:

1. Deportistas:

Les interesa tener la resistencia al momento de realizar ejercicio, por lo que cuidan su alimentación asi como también acuden a bebidas energéticas u otro tipo de suplementos.

La tendencia es usar suplementos naturales

2. Estudiantes

Su uso no es tan frecuente, es principalmente en temporada de exámenes en donde necesitan energía para poder estudiar durante largas horas, asi como también el contar con la energía durante el dia después de noches de desvelo.

Actualmente cubren esta necesidad con café, y bebidas energéticas.

3. Personas con largas jornadas de trabajo

Este segmento es muy similar al segmento de estudiantes, con la única diferencia que su uso es mas frecuente. Debido a que sus jornadas diarias son mas largas.

4. Tercera Edad

Son personas que su actividad física es muy baja debido a la poca energía que tienen durante el dia. Sin embargo son pocas las personas que buscan una alternativa para poder tener mas energía para realizar sus actividades durante el dia.

Todos los segmentos siguen la tendencia de lo natural, buscan productos organicos que no dañen el cuerpo y que no generen un vicio o adicción para el mismo. Asi mismo buscan lo practico y eficiente en el uso del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com