ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

comportamiento del consumidor

1) Hábitos de consumo antes y después de la revolución digital

 Los consumidores tienen mayor poder que antes debido a que utilizan los “agentes inteligentes” que no son más que un programa de software para encontrar los mejores precios de los productos y los servicios, realizar pedidos en diferentes puntos de venta , comprar bienes alrededor del mundo y en el horario que más le convenga al cliente.

 Hoy en día los consumidores tienen mayor acceso a información que antes, ya que pueden encontrar evaluaciones de los productos que piensan comprar, las cuales ya han sido realizadas por compradores anteriores.

 Los vendedores ofrecen mayores servicios y productos que antes debido a que hoy en la digitalización de la información permite a los comerciantes personalizar los productos y servicios que ofrecen y, aun así, venderlos a precios razonables. Por otro lado, tambien les da la oportunidad de adaptar al gusto del cliente los mensajes promocionales que se destinan a muchas personas.

 El intercambio entre vendedores y consumidores es cada vez más activo e instantáneo, pues hoy en día se dice que la publicidad es como una avenida de un solo sentido, donde el vendedor gasta una elevada suma de dinero para llegar a un gran número de compradores potenciales, esto lo hace mediante los medios de comunicación masiva, y después evalúa la efectividad o realidad del mensaje utilizando el análisis de las ventas futuras o en un estudio de mercado.

 Las empresas cuentan con mayor información respecto de los consumidores más rápida y fácilmente. Indagan sobre el comportamiento on line de los consumidores y también recaban información que solicitan a los visitantes de los sitios web para registrarlos y ofrecerles alguna información sobre sí mismos antes de que utilicen contenido del sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com