ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.

Según ARELLANO, R. (2002), el concepto de comportamiento del consumidor significa “aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad).

RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

• La Sociología: estudia el comportamiento humano en sociedad, por lo tanto, su consumo, relacionando variables, como edad, ocupación, sexo, ubicación geográfica, nivel educacional, etc.

• La Psicología: que estudia al individuo en sí, su personalidad, por lo tanto sus gustos e inquietudes, y hasta sus necesidades. Existen colores, o diseños, que hacen que un producto sea más llamativo, para el consumidor, y que hacen de pronto que un mismo producto, sea más consumido que otro por el envase, o características, que nada tienen que ver con el contenido.

• Historia: según el momento histórico en que vivan los hombres será su consumo, según el momento son de primera necesidad

• Mercadotecnia: Estudia que es lo que más atrae a la gente

• Comportamiento organizacional: Estudia las maneras en que los Ejecutivos deben de vender y lograr el éxito.

• Ventas: hace una minuciosa descripción del comportamiento del vendedor y el comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com