ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición De Los Seres Vivos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Victoria

Composición Química De Los Seres Vivos

Asignatura: Laboratorio Biología Celular

26 de Abril del 2013

Introducción

La materia viva está formada por una serie de elementos químicos (átomos) que están en distintas proporciones. Los elementos que ocupan cerca del 98% de todo el organismo son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S). Alrededor del 2% está representado por el calcio (Ca), sodio (Na), Cloro (Cl), potasio (K) y magnesio (Mg). En una proporción menor al 0,1% están el hierro (Fe), yodo (I), zinc (Zn) y cobre (Cu), entre otros. La unión de dos o más de los elementos químicos señalados da lugar a la formación de moléculas llamadas compuestos químicos que forman la materia viva.

Objetivos:

- Demostrar que el Calcio (Ca), Cloruro (Cl) y el Magnecio (Mg) estan presentes en la materia viva.

- Analizar la presencia de biocompuestos y composición quimica que estan presentes en los alimentos diarios del ser humano.

Practico n°3

Materiales:

* Vasos de precipitado

* Tubos de ensayo

* Gotarios

* Probetas

* Lechuga (extracto del tallo)

* Suero lácteo

* Oxalato de amonio al 5%

* Nitrato de plata al 2%

* Ferrocianuro de amonio.

Procedimientos

1) Extracto de lechuga

* En un tubo con Ca2+ se le agrega 1,5 ml de extracto de lechuga y 1 ml de amonio, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla se pudo identificar el catión Ca en un precipitado en la reacción, produciendo una coloración amarillenta.

* En un tubo con Cl- se le agrega 1,5 ml de estracto de lechuga y gotas de nitrato de plata al 2%, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla, se pudo identificar el anión Cl, con una coloración transparente y una decantación de color café.

* En un tubo con Fe2+ se le agrega 1,5 ml de estracto de lechuga, 3ml de Ferrocianuro de potasio y 2 ml de fosfáto de monoácido de potasio, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla, se verificó el catión Fe con una coloración verde claro.

2) Suero lácteo

* En un tubo con Ca2+ se le agrega 1,5 ml de suero lácteo y 1 ml de oxalato de amonio, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla, se observa el catión Ca en un precipitado en la reacción produciendo una coloración blanca.

* En un tubo con Cl- se le agrega 1,5 ml de suero lácteo y 0,5 ml de solución de nitrato de plata al 2%, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla, se identifica el anión Cl- en un precipitado con una coloración morada.

* En un tubo con Fe2+ se le agrega 1,5 ml de suero lácteo, 3 ml de Ferrocianuro de potasio y 2ml de Fosfáto monoácido de potasio, agitando fuerte y dejando reposar la mezcla, se observa el catión Fe en un precipitado de coloración verde limón.

Resultados

Practico n°4

Materiales:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com