ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra D Oro


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de Caso Real

Empresa: Costa Rica Gold Buyers s.a.

Esa empresa, de capital extranjero, ubicada en frente a la embajada americana, Pavas, se dedica a la compra de oro, blanco o amarillo, plata y platina.

Los interesados en vender sus pertenencias que sean hechas de algunos de esos materiales, deben llevarlas al local para evaluación. Esa evaluación no tiene costo y se realiza por un método sencillo que es una herramienta de medición - en formato de pistola - que evalúa con 99% de precisión las cantidades de cada metal en cada pieza. Hecha la medición, se calcula el precio que está el oro o la plata en el día, luego se agrega una margen de ganancia y se indica al interesado el valor a ser pagado. Si el cliente acepta la venta, el firma un documento al cual se adjunta su cedula para comprobar, en cualquier necesidad, que la joya fue adquirida por la compañía de forma legal y inmediatamente se le paga en efectivo por la venta.

La próxima etapa de la empresa es separar esas joyas por tipo y peso, sumarlas y hacer un estimado de por cuanto su comprador las irá comprar. Ese comprador, ubicado en Costa rica, paga, al mismo instante que recibe la mercancía, 95% del precio del oro del día que lo recibe. Con esa plata la empresa paga sus gastos y reinvierte en tener un fondo para compras de más alto valor.

Se concluí que la cadena de suministro y los objetivos gerenciales son de fácil manejo y que hay dos elementos primordial:

Flujo de información: saber cuándo vender las piezas compradas: si hay devaluación del oro el negocio pierde y si hay aumento en el valor de la onza la empresa recibirá más de su comprador final.

Servicio al cliente: sin la esmerada atención en ese campo, potenciales clientes podrian dejar de serlo. Así que cuando están negociando con el cliente deben tener mucha habilidad para garantir que el venda su pieza a la empresa.

A demás están:

Marketing: pagado y gratis, como el de boca a boca, sin los cuales el comercio no tendría mucho éxito en su objetivo. Su ubicación es una estrategia de mercadeo que influye en la decisión de los clientes escogieren ese lugar pues tiene parqueo seguro y está enfrente a parada de buses.

Transporte: se refiere al traslado de las piezas compradas. No representa dispendios que afecten en las decisiones de logística y estrategia.

Almacenamiento: de las piezas compradas que serán a posteriori vendidas.

Lo interesante de la cadena de suministro y logística de ese negocio es el que sigue a la venta de las joyas, pues el comprador final derretirá las piezas para vender el oro al exterior para la fabricación de joyas. O sea, un producto final volverá a ser insumo para otra empresa producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com