ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación experimental de la ley de Оhm


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

LEY DE OHM

Cristina Cuello1, Cesar Balmaceda2 , Yarelis Gonzalez3 ,Estefany ferrans4

1Ingeniería Civil, 2Ingeniería Industrial

Laboratorio de Física de Campos – GrupoINL

ESTRUCTURA MARCO TEÓRICO CÁLCULOS ANÁLISIS CONCLUSIONES DEF

Resumen

En el presente trabajo se desarrolló una experiencia para verificar el desarrollo de la ley de OHM, donde esta afirma que “la intensidad de corriente que circula a través de una resistencia es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada entre sus extremos e inversamente proporcional al valor de la resistencia”. En esta experiencia utilizamos 2 cables conectores uno rojo que indica el positivo y el negro negativo, una fuente de voltaje y una resistencia, también realizamos una experiencia con el diodo donde utilizamos una bombilla de 24 voltios, una fuente de voltaje, caimán y 2 conectores uno rojo que se colocó en el ánodo y el negro que se colocó en el cátodo, esto hizo que la bombilla se encendiera, invertimos su conexión y esta cerro el paso de la corriente, puesto que el diodo funciona en un solo sentido.

Palabras claves

Resistencia, ley de ohm, conectores, intensidad, fuente de voltaje diodo ánodo cátodo.

Abstract

In the present work experience was developed to verify the development of OHM's law, where it is stated that "the intensity of current flowing through a resistance is directly proportional to the potential difference applied between their extremes and inversely proportional to the value of the resistance". In this experiment we use 2 wire connectors one red that indicates the positive and the negative black, a source of voltage and resistance, also perform an experience with the diode where we use a 24 volt light bulb, a source of voltage, Cayman and 2 connectors one red that was placed in the anode and the black which was placed in the cathode This made the bulb does light, we invest your connection and this Hill the passage of the current, since the diode operates in only one direction.

Keywords

Resistance, law of ohm, connectors, intensity, voltage anode cathode diode source.

1. Introducción

El objetivo de esta práctica es verificar experimentalmente a ley e ohm.

Se aplica un voltaje (diferencia de potencial) entre los extremos de un conductor metálico, se encuentra que la corriente en el conductor es proporcional al voltaje aplicado; es decir, I∝ ΔV. Si la proporcionalidad es exacta, podemos escribir ΔV=IR, donde la constante de proporcionalidad R recibe el nombre de resistencia del conductor. De hecho, definimos esta resistencia como la razón del voltaje entre los extremos del conductor a la corriente que el mismo transporta:

La constante que relaciona ambas magnitudes es precisamente el valor de la resistencia eléctrica, de forma que se cumple:

La ecuación matemática que describe está relación es:

I=V/R

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmnios (Ω).

Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.

El diodo es un dispositivo semiconductor que permite el paso de corriente eléctrica. Su resistencia solo es constante hasta cierto valor de voltaje, por encima del cual tiende a cero.

Un diodo no es un material homogéneo, presenta en general dos partes de distintas características eléctricas unidas mediante una frontera que se denomina unión P-N, de manera que la resistencia con distintos sentidos de polarización es muy variable, en un sentido conduce mucho, presenta en general una resistencia baja que varía (disminuye) al crecer la tensión, en el otro la resistencia es muy alta, prácticamente infinita, aunque si deja pasar una muy pequeña corriente, despreciable. Si la tensión inversa crece por encima de cierto valor la unión P-N se perfora y el diodo se destruye.

2. Fundamentos Teóricos

2.1 fuente de voltaje

Una fuente de voltaje es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente.

Figura 1

2.2 ley de ohm

La ley de Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simon Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fue un físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistencia estándar de una columna de mercurio.

Ohm establece en su ley que la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada a un circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total de circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, donde I representa la intensidad de la corriente medida en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com