ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación Experimental De G


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO.

Explicar la importancia sobre la caída libre al movimiento a consecuencia de la gravedad y como se aplican en la naturaleza, así como conocer en este tipo de movimiento la aceleración hacia dónde va dirigido cuyo valor dependerá del lugar y dirección y distancia.

MARCO TEORICO

Galileo estaba tratando de entender cómo se comportaban los cuerpos cuando caían, pero lo hacían muy rápido, más o menos un objeto tardaba un segundo en caer de diez metros de altura. Por eso ideo un experimento: haría rodar un objeto en un plano inclinado, mientras menos inclinado estuviera, mas tardaría en llegar abajo y podría tomar medidas de tiempo con mayor precisión.

Galileo descubrió que la velocidad de caída cambiaba con el tiempo y que la aceleración no tiene que ver con el peso del objeto que cae. Como era muy inteligente lo puso en lenguaje matemático: la distancia que recorre un cuerpo que cae es proporcional al tiempo transcurrido elevado al cuadrado.

Gracias a Newton ahora conocemos que el valor de la aceleración en la caída libre en la tierra, en ausencia de aire, tiene un valor aproximado de 9.8 m/s2 y se conoce como “aceleración de la gravedad”.

Se puede visualizar notando que, en caída libre, distancias iguales cada vez se recorren en menos tiempo o bien, que en el mismo tiempo se recorre cada vez más distancia aproximado de 9.8 m/s2 y se conoce como “aceleración de la gravedad”.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.

MATERIAL EMPLEADO:

1. Dos palos de escoba de 100cm de largo.

2. Una canica de 5cm de diámetro.

3. Una regla.

4. Un plumón.

5. Cronometro.

6. Un libro.

7. Formato de registro.

PROCEDIMIENTO:

1. Coloca el riel sobre el libro de 1cm.

2. Marca las distancias de 25, 50, 75 y 100cm.

3. Coloca la canica en la parte alta de riel y suéltala.

4. Toma el tiempo (desde el inicio hasta cada marca) con el cronómetro y anótalo en el formato de registro.

5. Repite el procedimiento 3 veces.

REGISTRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com